ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION

deysiree1 de Abril de 2013

625 Palabras (3 Páginas)360 Visitas

Página 1 de 3

REDACTAR

Redactar es poner en orden, una compilación donde se pone por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad, muy diferente de simplemente escribir (aunque se utilice ya como un sinónimo) o de hablar.

La redacción tiene ciertas cualidades muy importantes, la concreción, la claridad, la adecuación, la ordenación funcional (coherencia), originalidad (cero copy and paste) y su actualidad ( si se trata de un artículo o de una opinión).

El lenguaje escrito es más estricto que el oral en cuanto a la corrección, el acatamiento de las reglas gramaticales y de la acentuación.

Para una buena redacción se deben ordenar los pensamientos y al menos contestar 4 preguntas fundamentales.

¿Para qué?

¿A quién?

¿Sobre qué voy a escribir?

¿Qué debo incluir y qué debo desechar?

Al redactar se cuida:

Los márgenes, la limpieza, la legibilidad, sangrías, ortografía, puntuación, distribución de ideas en párrafos, estructura del texto.

Del contenido que haya:

Coherencia, claridad, fluidez, concordancia, orden y precisión de ideas, vocabulario acertado, fundamentación de las ideas.

Alisis : De acuerdo con la definicion anterior ala redaccion entiendo que una redaccion habla de un echo o un acontesimiento en el que se pretende con contarlo con su propia definicion , opinion y palabras , pero ala vez tiene que ser una redaccion clara y facil de enter para el publico por asi decirlo , asi como siguiendo las reglas gramaticales , un vocabulario legible y ordenado .

comunicacion Oral y Escrita

Al decir “t

ipos o formas de expresión” se hace alusión al modo en que las personas interactuamos con el otro y se puede desarrollar de dos maneras: oralmente o por medio de la escritura. Estas formas poseen distinciones entre sí, aunque ambas responden al proceso comunicativo; es así que en oportunidades se dice que los seres humanos escribimos mejor de lo que hablamos y estas variaciones o diferencias serán comentadas a continuación.

Comunicación Oral

Utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído

Se escuchan los diferentes fonemas de modo lineal, es decir, uno tras otro, ya que no una persona no dice dos palabras simultáneamente.

El emisor puede retractarse de lo que dice.

Existe interacción, feedback, retroalimentación entre los hablantes.

Las palabras a medida que se dicen se van, o sea la comunicación desaparece o es efímera y dura lo que permanece el sonido en el ambiente, no más tiempo.

Se utilizan soportes verbales y no verbales, así como elementos paraverbales al momento de la acción comunicativa. Movimientos, desplazamientos y distancias; gestos, tonos de voz, uso de apoyo visual y elementos tecnológicos, entre otros.

Comunicación Escrita

Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea planteada debe analizar el contenido y evaluar las formas de la escritura o el sentido que tiene ésta.

Hay un proceso denominado holístico, que quiere decir que

la vista analiza cada una de las partes que va leyendo, sea un texto horizontal o vertical, que implica una comprensión del receptor.

La escritura posee un mayor nivel de elaboración que la comunicación oral, pues se tiende a tener más cuidado de las palabras que se plasman. Asimismo, existe la posibilidad de borrar y arreglar las faltas o ideas mal planteadas, según lo considere el emisor.

Son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura; pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.

Existe la posibilidad de relectura, que el destinatario

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com