ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Templanza


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

LA TEMPLANZA

‘’No tengo el control de tus palabras, pero si de mis respuestas’’

Buenos días yo les hablare sobre el valor de la templanza.

La templanza está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos. Esta refleja el dominio de la voluntad humana y permite poner límites a los deseos .

También puede referirse a la ética personal. Para unos, un comportamiento es conformarse a unas reglas, pero no sólo es esto. La ética es un dinamismo interno del sujeto. Es adecuarse a la recta ratio, no a las reglas externas. La templanza no es meramente dominarse, moderarse, sino que es una discreción ordenadora en orden a la armonía y perfección del interior del hombre. Ordenar por la templanza no sólo significa suprimir, sino armonizar; suprimir o incrementar. Algunos autores la conciben como "crianza": cultivar bien las potencias. suprimir o incrementar

El primer y más inmediato efecto del templanza es la tranquilidad del espíritu.

La templanza tiene como objeto conseguir este orden dentro de uno mismo, en el propio yo. Por tanto, está enfocada sobre el sujeto mismo. Este orden interno no es natural ni espontáneo. Todo depende de cómo el hombre, voluntariamente se ordene a sí mismo.

El orden, por no ser igual para todos, debe ser guiado por la razón. El objeto de la razón es la realidad; conocer la realidad, por tanto, no es desordenado pero puede desordenarse voluntariamente, por nuestra voluntad.

¿Pero que pasa hoy en día? Dicen que los jóvenes que nos queremos adelantar en todo, que no damos un tiempo adecuado a cada cosa y que hacemos lo que queremos y cuando lo queremos, que nos volvemos rebeldes y que no vivimos al tiempo que vivimos sin templanza en nuestras vidas.

Aunque no estoy en total desacuerdo puesto a que si algunas veces somos impulsivos y hacemos las cosas muy activos y de mas pero también sé que nosotros los jóvenes si ocupamos la templanza en nuestras vidas cada vez que nos detenemos un poco y pensamos que será de nosotros, cada vez que nos damos cuenta de nuestros errores estamos tomando ese orden en nuestras vidas vamos madurando para no dejarnos caer de nuevo en lo mismo aunque vayamos viendo poco cambio o casi nada a la larga nos daremos que en realidad avanzamos que ya no somos los mismos de antes que lo hacíamos al ‘’ahí se va’’ como decimos común mente que por los momentos que vamos viviendo fuimos ponindo en orden nuestras ideas, pensamientos y nuestra vida de tal forma que logremos ser esos jóvenes con templanza en nuestras vidas y logremos el objetivo de ordernarnos conforme nuestra vountad. Que…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com