ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Templanza


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

TEMPLANZA

EL REY MIDAS

NARRADOR… Midas era un rey que tenía más oro que nadie en el mundo, pero nunca le parecía suficiente. Siempre ansiaba tener más. Pasaba las horas contemplando sus tesoros, y los recontaba una y otra vez. Un día se le apareció un personaje desconocido, de reluciente atuendo blanco. Midas se sobresaltó, pero enseguida comenzaron a hablar, y el rey le confió que nunca estaba satisfecho con lo que tenía y que pensaba constantemente en cómo obtener más aún.

REY MIDAS… "Ojalá todo lo que tocara se transformase en oro", concluyó.

GENIECILLO… "¿De veras quieres eso, rey Midas?"

REY MIDAS… "Por supuesto."

GENIECILLO… "Entonces, se cumplirá tu deseo"

NARRADOR… Entonces el geniecillo desaparecio.

NARRADOR… El don le fue concedido, pero las cosas no salieron como el viejo monarca había soñado. Todo lo que tocaba se convertía en oro, incluso la comida y bebida que intentaba llevarse a la boca. Asustado, tomó en brazos a su hija pequeña, y al momento se transformó en una hermosa estatua dorada. Sus criados huían de él para no correr la misma suerte.

Viéndose así, convertido en el hombre más rico del mundo y, al tiempo, en el más desgraciado y pobre de todos, consumido por el hambre y la sed, condenado a morir amargamente, comprendió su necedad y rompió a llorar.

GENIECILLO… "¿Eres feliz, rey Midas?"

NARRADOR… se oyó una voz. Al volverse, vio de nuevo al geniecillo y Midas repuso:

REY MIDAS… "¡Soy el hombre más desgraciado del mundo!"

GENIECILLO… "Pero si tienes lo que más querías"

REY MIDAS… "Sí, pero he perdido lo que en realidad tenía más valor."

NARRADOR… El genio se apiadó del pobre monarca y le mandó sumergirse en las aguas de un río, para purificarse de su maleficio. Así lo hizo y todo volvió a la normalidad, junto con su pequeña hija. A partir de entonces, nunca más se dejó seducir por la codicia y el afán de riquezas.

REFLEXION

Q LES ENSEÑO ESTE CUENTO

Q S LA TEMPLANZA, PARA USTEDS… La templanza es la virtud cardinal (virtudes cardinales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza) que recomienda moderación en la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com