ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del lenguaje


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

INTRUDCCION:

La introducción de este ensayo es a la lingüística, una rama de la lingüística que se enfoca en cómo se usa el lenguaje.

La lingüística es el estudio científico del lenguaje humano, con un enfoque en cómo se usan los idiomas. Los lingüistas están interesados en la historia y el desarrollo de los idiomas, así como en las formas en que los idiomas pueden variar entre sí.

En lingüística, el término "lenguaje" se usa a menudo para referirse a un lenguaje natural. Como sabemos los lingüistas estudian cómo funcionan los idiomas, su historia y su papel en la sociedad. Todo esto tiene como resultado la forma en que hablamos, escribimos y transmitimos mensajes. El lenguaje es uno de los medios de comunicación más poderosos en nuestra sociedad.

Los lingüistas estudian el idioma desde diferentes perspectivas, que incluyen:

-El sistema de sonido

-El sistema de significado

-El sistema gramatical

-Variación del idioma y cambio a lo largo del tiempo.

[pic 1]

  • Lenguas artificiales sistemas lingüísticos construidos por uno o más individuos, sobre las bases de las lenguas históricamente existentes.
  • Lengua general actos lingüísticos individuales más o menos semejantes
  • Dialecto sistema de isoglosas de una región , delimitado sobre una base de criterios puramente convencionales.
  • Lenguas especiales las habladas características de grupos sociales o profesionales , como también los lenguajes técnicos , que existen a lado de los dialectos

Podemos decir que la lingüística es el estudio del lenguaje, en particular su uso y estructura,  cualquier sistema de símbolos empleados para la intercomunicación social se estudia la fonética  semántica, gramática general, análisis entre otros.

La teoría del lenguaje es una rama de la lingüística que se centra en cómo adquirimos el lenguaje y lo usamos para comunicarnos con los demás.[pic 2]

  • Signo lingüístico síntoma de expresión del hablante
  • Símbolo en relación con su significado real es decir, en cuanto designa a través de un concepto algo que pertenece a una realidad.

Los lingüistas tienen una variedad de herramientas para estudiar los idiomas humanos. Pueden usar la fonología, que estudia los sonidos que componen las palabras, o la sintaxis, que estudia cómo se juntan las palabras para formar oraciones. El objeto de la lingüística es el lenguaje ya que el  lenguaje es el sistema de comunicación que consiste en palabras, sonidos y gestos que se utilizan para expresar pensamientos y sentimientos.

El lenguaje es un sistema que se utiliza para comunicar ideas y pensamientos a través de símbolos como palabras, letras o números, y por medio de estas podemos lograr una buena y eficiente comunicación. De aquí se deriva la teoría del lenguaje donde vemos el estudio de cómo los humanos lo usan y las formas en que se estructuran cada una. También es el estudio de cómo las personas se comunican entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com