ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco Y La Aplicación De Las Antologías En El Tronco Interdivisional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

El estudio se realizará dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana en el Tronco Interdivisional del segundo turno (11:30 am – 2:30 pm) y los resultados podrían ser similares al de los otros horarios. Para el estudio del uso de las antologías propuestas por la UAM-X fue necesario conocer en el marco teórico e histórico, los antecedentes, las características y los objetivos del sistema modular y sus materiales de apoyo.

La técnica usada para la obtención de los resultados, creada para los estudiantes de los 23 grupos que se encuentran en el segundo turno de los tres existentes (11:30 am – 2:30 pm), es la encuesta y esta consta de seis preguntas. La pregunta 1, 2 y 3, fueron redactadas para conocer qué tanto se sabía de la existencia de las antologías, la pregunta 4, fue redactada para conocer algunos temas que se abordaron con mayor importancia en referencia al módulo, y por último la preguntas 5 y 6, que fueron hechas específicamente para conocer su uso durante el trimestre.

La limitación de la investigación está conformada por lo siguiente:

• 11 semanas que van desde el inicio de clases hasta el término del trimestre.

• 23 grupos que conforman el TID del turno de medio día.

• 230 encuestas, necesarias para el cumplimiento del objetivo.

• Tiempo disponible por los alumnos del TID para la respuesta de encuestas.

El planteamiento del problema, el marco teórico e histórico y la metodología serán establecidos durante las primeras 5 semanas del inicio del curso, así como la bibliografía que será obtenida en el archivo histórico de la biblioteca de la universidad, otros materiales prestados por parte del docente y las mismas antologías.

Durante el día se aplicarán las encuestas a diez alumnos de cada grupo ya que no es necesario que todos la contesten, porque las preguntas se crearon para que la información fuera concreta y fácil de interpretar con un pequeño número de alumnos. Se estima que el tiempo será de una a dos semanas para cubrir todos los grupos y obtener lo necesario para llegar a las conclusiones del trabajo de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com