ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca De Camilo Cruz


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 2

LA VACA DE CAMILO CRUZ

Sin duda, la vaca viene siendo una de las obras revolucionarias del pensamiento humano, encerrando en ella un conjunto de enseñanzas que se dan a conocer en el transcurso del relato. La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad, una vaca puede ser una excusa. Asimismo, puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar. En el mundo las personas sobreviven a punto de quejas, contienen toda clase de excusas y tratamos de justificar todo. Una clase de impotencia abunda en nuestra cabeza y crea un poder bajo de ánimo.

Todas las personas vivimos con sueños, que se nos vuelven frustraciones, aplicadas y desarrolladas en nuestra vida cotidiana; así como los seres humanos conviven y llevan una vida llena de aspiraciones. El querer tener y hacer algo, contrae algunas piedras en el camino, pensar que todos tenemos una o más vacas, explicándose, como una gran carga que no nos deja salir, ni explotar nuestro potencial.

Personas que de pronto tienen un pensamiento de querer progresar, salir adelante, conseguir esa meta propuesta, pero con asperezas o malos pensamientos del qué, pero, cómo, por qué. Vacas, que nos tienen amarrados en un solo lugar, y nos quejamos de porque vivimos así y por qué no nos sale todo bien.

Considero que esta obra del Dr. Camilo Cruz, es una obra con carácter inspirador, constructivo, reflexivo y educativo.

Considero que es inspirador puesto que nos pone en una realidad a la cual muchas veces huimos, pero nos da una apreciación de la vida, que quizás muchas personas no ven, por lo que nos inspira a seguir ese modelo de pensamiento para poder lograr el verdadero éxito.

Considero que es constructivo, porque según el punto de vista del autor, nos da un nuevo enfoque y una nueva visión de la vida y de los problemas que por lo general las personas suelen quejarse o apoyarse.

Considero que es reflexiva, pues nos hace pensar como es que debemos de ser y dejar de pretender o hacer uso de excusas sin razón, con la intención de justificar malas acciones y irresponsabilidades personales.

Por ultimo considero que es de carácter educativo, pues nunca es tarde para seguir aprendiendo y nos educa, pues nos da las claves para como poder dejar de lado “las vacas” que mentalmente las personas acogen como parte de ellas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com