ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Camilo Cruz


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO BASADO EN EL VIDEO: “LA VACA”, DEL DR. CAMILO CRUZ

ENSAYO BASADO EN EL VIDEO: “LA VACA”, DEL DR. CAMILO CRUZ

La obra del Dr. Camilo Cruz denominada: “La Vaca”, presenta en forma metafórica y en sentido figurado, un análisis general asociado al vocablo: “la Vaca”, que simboliza y/o representa toda actuación y comportamiento del ser humano basado en conductas fundadas en las excusas, los malos hábitos, las evasivas, los pretextos o justificaciones que nos mantiene encadenados a la mediocridad, a la ineficiencia, y nos imposibilita vivir una vida llena de plenitud.

El análisis y la observación de este video, permiten una reflexión importante que tenemos que admitir, para empezar a gestar un proceso de cambio, y es que, sencillamente, tal como lo plantea la metáfora presentada, todos tenemos más “vacas” en nuestra vida de las que estamos preparados y dispuestos a aceptar. Pero, indiscutiblemente lo importante es, que a través de esta sencilla historia, el autor nos deja advertir y visualizar los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos despojarnos de todas nuestras excusas (“vacas”).

El fin esencial de este video que nos relata la historia de “la vaca”, debe tener un desenlace en nuestras vidas y es adquirir hábitos de comportamiento autónomos y libres de esas excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.

Si nos ponemos a profundizar en el tema de la mediocridad, es fácil concluir que una manifestación de ésta, es el conformismo, el miedo al cambio, los cuales son el peor enemigo del éxito, entendido este último, como el logro de una vida llena de triunfos materiales y espirituales.

La metáfora representada en este fabulosos video, nos ha enseñado de una manera sencilla y práctica, los efectos catastróficos que pueden tener sobre nuestra vida, las actitudes mediocres y conformistas, y nos reta a generar procesos de cambio en los cuales, lo fundamental para lograr el éxito es liberarnos, como lo he planteado anteriormente, de todas nuestras excusas, de nuestros pretextos y de nuestras justificaciones que no nos permiten trascender.

La enseñanza que se desprende de esta historia, es que debemos identificar prontamente ¡nuestras vacas! y descubrir nuevas maneras de realizar cambios positivos en nuestra vida.

Después de ver este video, comencé a experimentar un proceso de reflexión y con toda honestidad, observo y acepto que en mi vida han existido muchas “vacas”, y que hay que empezar a eliminarlas para poder tener una mejor calidad de vida personal y familiar, sin olvidar lo más importante, la parte afectiva, la parte espiritual, dar el tiempo necesario para cambiar e influir en la familia, pues tal como lo manifiesta el video, nunca es tarde para empezar.

No sé cuánto tiempo se necesite, pero el tiempo que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com