ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca – Camilo Cruz


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

LA VACA – CAMILO CRUZ

1. RESUMEN:

El video comienza cuando un viejo maestro decide enseñar a un joven “El ver qué sucede cuando los hombres se liberan de sus ataduras mentales y comienzan a vivir plenamente con sus potenciales”, para que le enseñe se dirigen a una ciudad muy pobre y el maestro le dice que busque la casa mas vieja y pobre de la ciudad, entonces ellos encuentran una casucha pequeña, donde a los costados se encontraba basura, y su techo tenia muchos agujeros y lo peor de todo era que ahí vivían 8 personas y con lo único que subsistían era con una vaca flaca, ya que esa vaquita les daba alimento; entonces el maestro y el joven deciden alojarse en esa casucha pero el maestro tenia que seguir con su enseñanza y lo mata a la vaca, entonces el joven muy asustado le empieza a decir: como es posible que mataste a la vaca si es el único sustento de la familia, ahora que no esta la vaca ellos morirán.

La mañana siguiente el maestro y el joven deciden irse de la casa, y como aun no quedaba claro la enseñanza retorna después de un año, la ciudad era lo mismo pero ay no había esa casucha vieja, si no que ahora estaba una casa muy hermosa, el joven muy asustado pensó que la familia había muerto ya que como no estaba la vaca no tenían para alimentarse.

Pero vaya sorpresa que se dieron cuando vieron salir al mismo señor pero con diferente vestimenta, entonces se acercaron y le preguntaron ¿Qué paso aquí?, el señor empezó a contar: que coincidencia desde el día que ustedes se marcharon unas personas malas asesinaron a mi vaca, entonces nosotros no teníamos que comer, pero teníamos que alimentar a nuestros hijos y empezamos a sembrar semillas y a cultivar hortalizas, entonces lo que nos sobraba empezamos a vender poco a poco y nos alcanzo para alimentarnos, vestirnos y hasta construir una casa.

Entonces el joven muy sorprendido con lo sucedió, el maestro le explico que la familia vivía en un conformismo y que la vaca era una cadena para ellos ya que no les dejaba crecer. Por lo tanto el joven entendió que la familia se fue superando gracias a la muerte de su vaca.

2. ANALISIS CRITICO:

Yo estoy de acuerdo con la actitud que tomo el señor ya que no se quedo sin hacer nada cuando perdió a su vaca, si no el tuvo que buscar otras opciones y saco adelante a su familia.

También es muy interesante ya que nos habla de la mediocridad y del conformismo de las personas ya que creemos que lo poco que tenemos es más que suficiente. O cuando trabajamos en algo que nos gusta y que encima nos pagan poco nos quedamos callados y no decimos nada, yo creo que es mejor dejar el trabajo y buscar otro trabajo donde podemos satisfacer nuestras necesidades.

3. APLICACIÓN AL CURSO:

El video tiene algo que ver con el curso ya que el señor que vivía en la casucha vieja, de una u otra manera han buscado sacar adelante a su familia, por lo que él tuvo que ingeniarse e inventar nuevas ideas y es donde empieza a sembrara hortalizas.

4. APLICACIÓN A LA VIDA PERSONAL:

Debemos de aplicar lo aprendido ya que no debemos de quedarnos en el conformismo, debemos de salir adelante y buscar otras opciones no solo conformarnos con el trabajo que tenemos, o con la ruta de nuestra vida.

Ademas no debemos de decir que estamos cansados, que no tenemos tiempo para nada, ya que con ello estamos dando pase a la mediocridad, por lo tanto no debemos de tener una vaca en nuestras vidas.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt