ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca - Camilo Cruz


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 4

En 1993 se da el Decreto 2649 de 1993, que quizá es el más importante en el ambiente contable, ya que reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

En Colombia la implantación de la flexibilización laboral se produce con las reformas al Código Sustantivo del Trabajo y al Sistema de seguridad social con la expedición de la Ley 100 de 1993.

En 1993, con el Decreto 2650 se produce la primera modificación al Plan Único de Cuentas. Las modificaciones se apoyan en la versión anterior y corrigen la improvisaci6n del primer intento en el que respecta a aclarar cuentas en grupos confusos, cuentas no incluidas, codificaciones err6neas, etc. EI Plan único de Cuentas (PUC) quedo estructurado de la siguiente manera:

Clase 1: activo

Clase 2: pasivo

Clase 3: patrimonio

Clase 4: ingresos

Clase 5: gastos

Clase 6: costo de ventas

Clase 7: costo de producci6n 0 de operaci6n

Clase 8: cuentas de orden deudoras

Clase 9: cuentas de orden acreedora

DECRETO 2681 DE 1993 - Por el cual se reglamentan parcialmente las operaciones de crédito público, las de manejo de la deuda pública, sus asimiladas y conexas y la contratación directa de las mismas.

“Dentro de estas operaciones están comprendidas, entre otras, la contratación de empréstitos, la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública, los créditos de proveedores y el otorgamiento de garantías para obligaciones de pago a cargo de entidades estatales.

Para efectos de lo dispuesto en el presente Decreto, las operaciones de crédito público pueden ser internas o externas. Son operaciones de crédito público internas las que, de conformidad con las disposiciones cambiarias, se celebren exclusivamente entre residentes del territorio colombiano para ser pagaderas en moneda legal colombiana. Son operaciones de crédito público externas todas las demás. Se consideran como residentes los definidos en el artículo 2o. del Decreto 1735 de 1993 y las demás normas que lo complementen o modifiquen.

Artículo 4º.- Actos asimilados a operaciones de crédito público. Los actos o contratos análogos a las operaciones de crédito público, mediante los cuales se contraigan obligaciones con plazo para su pago, se asimilan a las mencionadas operaciones de crédito público.

Dentro de los actos o contratos asimilados a las operaciones de crédito público se encuentran los créditos documentarios, cuando el banco emisor de la carta de crédito otorgue un plazo para cubrir el valor de su utilización, y la novación o modificación de obligaciones, cuando la nueva obligación implique el otorgamiento de un plazo para el pago.

A las operaciones de crédito público asimiladas con plazo superior a un año, les serán aplicables las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com