ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca De Camilo Cruz


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Presentado por:

Tutor

RESUMEN DEL LIBRO LA VACA DE CAMILO CRUZ

ECAPMA ZIPAQUIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA

PROGRAMA DE AGRONOMÍA

PACHO CUNDINAMARCA

NOVIEMBRE 2012

Esta historia empieza con el encuentro de dos personas, una de ellas una hermosa mujer que decidió viajar por primera vez a Nueva York a Buenos aires, por lo cual terminaron hablando para hacer más ameno el viaje y decidieron empezar a conocer de sus familias, profesiones y del tiempo que tardarían en llegar y finalmente del trabajo que harían en Argentina. Mientras sobrevolaban a eso de la una de la mañana el escucho por primera vez de esa hermosa mujer la historia de la vaca la cual la empezó a compartir en sus diferente charlas.

Después de haber contado la historia en diferentes países una persona se acercó y le pidió que se la enviara por E-mail, y desde ahí empezó a escribir la trágica historia de la vaca con hechos y personajes reales. El afirma que la conclusión de esta lectura la lleva cada uno pues si no se aprendió nada esa llegaría a ser su VACA.

Un maestro quería enseñar a uno de sus discípulos porque hay personas que se la pasan atadas a todo lo que se trate de mediocridad, esta lección que quería para el discípulo era precisamente que pasa cuando nos liberamos de todas las cosas que nos atan en la vida.

Le mostro por medio de una familia numerosa ya que era la madre el padre, cuatro hijos y sus dos abuelos que vivían en la miseria, como ellos hacían para sobrevivir

Y salir adelante. Esta familia contaba con una flaca vaca que era la única posesión material de algún valor. Después de haberle mostrado el maestro todos los sacrificios que hacia esta familia decidió darle la lección al discípulo. Degolló a la vaca, el discípulo asombrado le dijo al maestro como puedes haber hecho eso, pues era el único que tenía esta familia de valor económico y que le representaba algún valor y tú acabaste con eso. Después de esto ellos decidieron irse sin saber qué ocurriría con la familia después de lo sucedido. Pues el joven pensaba que podía ser de esa familia sin la vaca ya que podían morir de hambre.

Pues después de varios días el maestro y el discípulo decidieron volver para saber qué había ocurrido con esta familia. Buscaron esa casa humilde pero en realidad ya no estaba a cambio había una muy grande. Pues era de suponerse que les había tocado salir del lugar y otra familia con mejor situación económica está allí.

Pero que sorpresa al ver que de esa casa tan grande salía el mismo hombre que días antes vivía en una casa humilde y despiadada, pues el mismo les comento lo que había sucedido después de que un mal hombre había acabado con su valiosa vaca. Pues el hombre les comento que decidieron limpiar el terreno y sembrar con unas semillas vegetales y legumbres para alimentarse. Pues estas que sobraban las fueron a vender en la plaza de mercado y así pudieron comprar ropa y arreglar la casa. Pues el maestro a escuchar el relato le dijo al discípulo en voz baja, tú crees que si existiera la vaca estarían en este momento igual?, el joven respondió que seguramente así podía ser. Así aprendió que esta era una atadura que tenían al estar viviendo una vida de mediocridad y miseria. Muchos de nosotros vivimos así, atados a lo poco que tenemos, ya sea un trabajo o cosas materiales nos conformamos con eso y no vemos la necesidad de conseguir algo mejor para suplir todas las necesidades y muchas oportunidades que solo las aprovechamos cuando realmente matamos nuestras vacas.

Las vacas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com