ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca (Camilo Cruz)


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

LA VACA

(Dr. Camilo Cruz)

Este libro nos enseña una reflexión sobre la manera de afrontar la vida y los problemas, nos muestra como vencer las ataduras y todo lo que nos impida cambiar para ser mejores. Muestra diferentes tipos de vacas que existen en nuestras vidas y explica que todos tenemos “una vaca” en algún momento de nuestras vidas.

En el relato muestra a una vaca que simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad y conformismo, puede verse representado en un trabajo que no nos satisface, pero que nos da lo necesario para vivir. A veces estas vas nos hacen creer que lo que hacemos es lo mejor que podemos hacer y no nos dejar utilizar nuestro potencial al máximo.

Pienso que es una situación en la cual nos encontramos la mayoría de los seres humanos ya que en muchas ocasiones, no nos damos cuenta quue lo poco que tenemos se convierte en un castigo, ya que no nos permite buscar un poco mas de llas cosas que queremos; no somos felices con la situación, pero a la vez nos cegamos tanto que no nos damos cuenta de la frustración que esta genera en la vida que tenemos, tanto que no queremos cambiarlo.

El relato nos muestra que muchas veces nosotros mismos hacemos el papel de esa familia, pobre y conformista y no vemos que podemos lograr y obtener mucho más de lo que tenemos si solo no nos conformamos con las “comodidades” que ya tenemos, sino que tenemos que buscar cómo podemos obtener mejores cosas sin tener que depender de una sola fuente de ingresos o llevar una vida llena de plenitud en caso de que la atadura sea a lado de una persona.

Yo en lo personal, considero que tengo vacas en mi vida. Ideas, excusas y justificaciones que me mantienen atado a la mediocridad de una vida de conformismo, dándome un falso sentido de estar bien, sin darme cuenta que frente a mi existen muchas oportunidades por descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com