ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca - Preguntas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario de la obra “La Vaca”

1. - ¿Qué mensaje ha obtenido ene l capitulo uno después de la muerte de la vaca?

Pienso que nosotras las personas siempre nos conformamos con algo que nos permite estar vivos y eso es un obstáculo demasiado grande o simplemente el peor que no nos permite sobresalir. El mensaje que nos trae el primer capítulo es que no debemos conformarnos con algo que no nos permite ver hasta dónde podemos llegar y salir adelante así que tenemos que borrar esa vaca del conformismo.

2.- ¿Cuándo se dio cuenta el alumno del problema del degollamiento de La vaca?

Cuando el maestro lo llama para que regresaran a ver a esa familia a la cual habían matado su vaca y el discípulo se da cuenta que la casita viejita había desaparecido pues encontró otra mucho mejor donde vivía la misma familia que les dio posada. , pero a sorpresa fue que habían salido adelante y él pudo darse cuenta que esa vaca no era realmente algo bueno para ellos sino algo con lo que ellos se conformaban.

3.- ¿En el capítulo dos manifiesta un párrafo que nunca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, o sea nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida Que piensas al respecto?

Primeramente eso es muy cierto porque nosotros vemos las vacas de los demás más rápidamente que las nuestras , eso es uno de os peores errores porque nos negamos a ver lo malo que no nos deja salir adelante esa “excusa para todo” no vamos ayudarnos en nada simplemente nos perjudica porque seguimos con los mismos errores.

4.- ¿Qué es una metáfora? ¿Es posible matar nuestras vacas? Explique:

Son frases, objetos, personas que reemplazan a otras cosas pero al final quieren decir lo mismo.

Yo creo que si se puede pero tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestras vacas para saber que vamos a matar y se puede hacer todo lo que quieres pero con esfuerzo siempre.

5.- ¿Qué en...

.¿Qué es la primera gran división social del trabajo?

La primera gran división social del trabajo consistió en la especialización del trabajo, es decir, realizan una sola actividad, así hubieron grupos: los que se dedican a la caza y a la pesca y los que se dedican a la agricultura y el pastoreo. Esta división que permitió el aumento de la producción y de la productividad.

42.¿A qué se denomina cambio en la comunidad primitiva? y ¿Qué nuevos oficios aparecieron?

La aparición de nuevos oficios como:

*Los pastores: ganado, lana piel carne

*Los agricultores: productos agrícolas

La especialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com