ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y Respuestas sobre el libro “LA VACA”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  21.382 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas y Respuestas sobre el libro “LA VACA” de Camilo Cruz.

A. Definir que Simboliza la Vaca

R/ La Vaca, es el símbolo o representación de todo aquello que nos limita o nos mantiene atados a la mediocridad y nos bloquea mentalmente. Una vaca puede verse también como Excusa.

B. Escribir algunas vacas más comunes. Ejemplos

- Vacas Justificadoras de Mediocridad: “Yo estoy bien… Hay otros en peores circunstancias…”

- Vacas de Falsas Creencias: “Como mi papa era alcohólico, con seguridad yo también seré igual a él.

- Vacas de La Culpa no es Mía: “Yo no tengo la culpa… Si mis padres no se hubiesen separado, quizás estaría en una mejor situación.

- Vacas que buscan Excusar lo Inexcusable: “Es que Seño…. No me queda tiempo libre...”

- Vacas de Impotencia: “Lo que sucede es que yo nunca he sido bueno para eso y seguramente no lo seré…”

- Vacas Filosofales: “Si Dios quiere que triunfe, El me mostrara el camino, hay que esperar con paciencia…”

- Vacas del Auto-Engaño: “Dejar de fumar?? Lo dejo sin ningún problema… el problema es que no me he decidido y tampoco he querido hacerlo…”

-

C. Los Orígenes de las Vacas

R/ Las Vacas que nosotros llevamos en nuestras vidas no se generan deliberadamente, a veces, nos encontramos en la situación de aprenderlas. Son el resultado de las “intenciones” positivas de las personas. Detrás de todo comportamiento, sin importar que tan autodestructivo podamos parecer, se encuentra una intención positiva con nosotros mismos. Nosotros no hacemos cosas simplemente por hacernos daño, sino porque creemos que de alguna manera estamos cambiando para obtener un beneficio.

D. ¿Cuándo nuestras vacas han sido regalos de otras personas?

R/ Muchos de nosotros, cargaos con los problemas de alguien más, a veces de hasta muchos a la vez, con frecuencia caemos siendo víctimas de las influencias negativas de otras personas; volviéndonos así conformes y sin auto-criterio para no cuestionarnos a nosotros mismos ni a los demás. Al hacer esto, permitimos que siembre en nuestras mentes las falsas creencias que nos limitan física, emocional e intelectualmente a los seres humanos.

E. ¿Cómo matar a nuestras vacas?

R/ Para destruir todo aquellos que nos impide lograr nuestras metas y objetivos es despertar y ver la realidad, obtener aquello que nos motiva a seguir haciendo todos los días y entender que a pesar de estar rodeado en la mediocridad del mundo, hemos sido criados para la grandeza, abrir nuestras mentes para lograr el éxito que tanto anhelamos y pensar en la posibilidad de poder cambiar y crecer a medida que pasan los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com