ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vuelta Al Mundo En 80 días


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 13

1.-Se cuenta principalmente las características de Phileas Fogg, notable miembro del Reform Club. Vivía en la calle Saville Row, en Burlington Gardens en el número 7. Era enigmático y muy rico, sin saber nada de él. Su criado, James Forster, fue despedido por equivocarse en 2 grados Fahrenheit (84 en vez de 86). El miércoles 2 1872 fue contratado Jean Passepartout.

2.-El sirviente hace una descripción, a su manera, de como será su amo. Nota que todo lo que está en la casa esta mu y organizado e, inclusive, la ropa estaba con números y fecha de uso, un cuaderno con las actividades cotidianas con hora exacta y aclamaba que su amo fuera una máquina de organización y puntualidad.

3.- Aquel día, 2 de octubre caminó al club dando 575 pasos llegó a comer un lujoso almuerzo y un té exclusivo de ese club. A las 12:40 leyó tres periódicos (Times, Standard y Morning Chronicle) hasta la cena. Se reunió con sus amigos Andrew, John, Samuel, Thomas y Gauthier. Hablaban de lo que salió en los diarios, el robo de 55.000 libras desde el banco de Londres. Después jugaron e hicieron una apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días, apostaron 4.000 libras (Andrew) y Phileas 20.000. Dijo las fechas de salida el 2 de octubre y llegada el sábado 21 de diciembre, salió de la estación de Douvres a las 8:45.

4.-Poco después, a las 7:50, Jean miraba extrañado de que su amo no llegara a la medianoche, este le explico que darían la vuelta al mundo antes mencionada por lo cual quedó estupefacto, arregló las maletas, y partieron en un cabriole a la estación y el criado olvido apagar una lámpara de gas.

5.- Casi todos los diarios de U.K presentaron su descontento con la hazaña que quería realizar este magnate. El servicio geográfico lo califico de improbable y un telegrama partió a Bombay para la detención de Phileas por presunto robo del dinero del banco de Londres.

6.-El cónsul y el detective Fix esperaban a Fogg y su sirviente en Suez y el barco Mongolia, en el cual viajaban para detenerlo. Al bajar 400 personas y no estaban los que buscaban y bajó Jean a validar el pasaporte y le dijeron que su amo bajara.

7.-Se presentan en el consulado de Suez para el visado y pasaporte que le habían pedido. El cónsul y Fix se quedan conversando.

8.-Passepartout se encuentra nuevamente con Fix en el muelle y lo acompaña a hacer compras en un bazar cercano. Él habló con el cónsul y dijo que seguirá a amo y doméstico a Bombay y de ahí lo arrestará.

9.-En el barco, el señor Fogg jugaba whist con otras tres personas, mientras Passepartout comía salvajemente en el camarote y Fix le conversa de las maravillas de India y donde se ubicaba su amo. El Mongolia llegó 2 días antes de lo previsto originalmente.

10.-La India británica era pequeña en comparación al territorio y unas 110 millones personas bajo el mandato de la reina. Phileas no visitó nada de Bombay y le dijo a Jean que comprara más ropa. Este decidió visitar el Malebar Hill como turista y 3 sacerdotes le golpearon violentamente. Volvió descalzo a la estación y sin el paquete que su amo le había pedido.

11.-En el tren camino a Calcuta se rencontró con el brigadier Sir Francis Cromarty, el cual intercambió algunas palabras con Fogg, precisamente de su viaje. Passepartout estaba impresionado de llegar a India y creía que no llegaría más allá de París. Esto fue interrumpido cuando el maquinista dijo que los viajeros debían bajar en una aldea y seguir con sus medios por que no s terminaba la vía férrea. Buscaron en la aldea algún medio de transporte, pero se los llevaron todos y Jean buscó y encontró un elefante el cual Fogg compró a 2000 libras y un joven les ofreció ser guía.

12.-Mientras iban en medio de la selva, el cual era el camino más corto, se encontraban cada cierta distancia con aldeas salvajes y los evitaban para no ser atacados. Después de recorrer 25 millas descansaron el un bungalow semi-destruido, comieron y durmieron junto con Kiumi, el elefante. Al día siguiente siguieron su amino esquivando otra aldea violenta y se encontraban a 12 millas de Allahabad. A las 4 el elefante se mostraba nervioso y se avistó una procesión el cual arrastraban una estatua repugnante, era Kali diosa del amor y muerte. Más atrás se divisó una joven blanca y rubia como europea, adornada de joyas y vestido con laminillas de oro. El sir preguntó si era un sutty este afirmó. Un sutty es un sacrificio humano voluntario, pero el parsi lo negó, la historia la conocían todos en el Bundelkund. La chica estaba drogada y el sacrificio será en Pillaji a 2 millas.

13.-Decididos a buscarla siguieron a la multiud hasta llegar a una pagoda donde la mayoría de las personas estaban embriagadas a excepción de los guardias, que se les prohibió beber. El grupo se dispuso a romper los ladrillos uno por uno hasta que se oyó un grito al interior de la pagoda, se llevaban a la chica dos sacerdotes al medio de la caravana y ellos se ubicaron al final de ésta hasta 10 minutos después llegaron a un riachuelo y estaban a 50 pasos de la chica y el cadáver y quemaron las ramas debajo de el muerto, produciendo gran cantidad de humo y todos gritaron aterrorizados, el rajá había resucitado y se llevaba a la chica entre los brazos y era nada menos que Passepartout y huyeron bajo ataque de flechas y balas al bosque.

14.-El sirviente se ríe de su acción y mientras Fogg y Sir Francis hablan del futuro de la chica que si seguía en India, la matarían por su acción contra el rajá antes mencionado así que cerca de las diez se encontraban en Allahabad y mientras la dama descansaba, Jean compró vestidos y objetos de tocador antes de salir. Aouda volvía en si, hablaba inglés correctamente y Fogg le regaló el elefante aparte del dinero acordado. El grupo viajaba en un cómodo vagón hasta que Sir Francis se bajó en Benarés y continuaron su viaje hasta Calcuta donde abordarían el bote en 5 horas más.

15.-Las tres personas fueron detenidas por un policía al bajar del tren y llevadas en un palki ghari a un lugar con rejas en las ventanas, era una sala de audiencia y entraron 2 sacerdotes asesorados por Fix, para detener a Fogg y Passepartout por el caso del banco y la condena fue a Jean 15 días preso y una multa de 300 libras y Fogg a 8 días y 150 libras, pero éste pidió fianza y fue aceptada por 2000 libras, mientras Fix se enojaba al ver al grupo abordando el barco Rangoon.

16.-Se habla de las características del barco y demoraría 12 días hasta Hong Kong y también Aouda conocía en profundidad a Phileas y Fix esperaba ansiosamente la llegada a Honk Kong para detenerlo y producir una orden de extradición al estar en territorio inglés. Se encuentra posteriormente con Passepartout y luego invitó a éste a un ginebra.

17.-Se encontraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com