ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias Resumen


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.562 Palabras (15 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 15

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

CAPITULO1:donde Phielas Fogg y Passepartout se aceptan, uno como amo y el otro como criado.

Phileas Fogg vivía en el nº 7 de Saville Row(Londres),uno de los miembros notables del Reform Club.

Phileas Fogg era un hombre enigmático. Nunca se había visto en la banca…Entro en el Reform Club porque se lo recomendaron los hermanos Baring .Era un hombre rico si alguien necesitaba él se lo dejaba .Había viajado mucho porque nadie como el se sabia el mapa del mundo. Él era muy estricto con sus normas y despedido a su criado por traerle el agua mas fría de lo que se lo había dicho y Passepartout se entero y fue ha buscar trabajo y Phileas Fogg lo contrato.

CAPITULO 2:donde Passepartout se convence de que por fin ha encontrado su ideal.

En unos instantes que Passepartout había visto a su amo lo examino. Phileas Fogg era un hombre que nunca daba una zancada mas e iba por el camino mas corto. Si Passepartout era un criado impecable eso se vería con el tiempo. Passepartout había trabajado en 10 casas donde sus dueños eran caprichosos…Passepartout le hizo unas preguntas y le sentaron mal a Fogg y se fue pero se entero de que buscaba criado. Después se entero de las condiciones que quería Fogg y fue admitido. Empezó a examinar la casa, Fogg le destino un programa de servicio.

CAPITULO 3:donde se entabla un conversación que puede costarle cara a Phileas Fogg.

Salio a las once y media hacia el Reform Club, se dirigió al comedor el periódico que leyó le ocupo hasta la hora de cenar, se fue al salón y leyó otro periódico estaba con sus colegas que juegan al whist. Hubo un robo en el banco de Londres robaron 55.000 libras, el que lo robo no era un ladrón si no un caballero. Se levanto la conversación de que se podría dar la vuelta al mundo en 80 días. Phileas apostó 2000 libras a dar la vuelta al mundo en 80 días a las 8 de la tarde del 2 de octubre cogió el tren. Pero no dejaron a medias la partida para prepararse Phileas.

CAPITULO 4:donde Phileas Fogg deja estupefacto a Passepartout, su criado.

Phileas llego a casa alas 7:55 y Passepartout se asombro y le pregunto:¿que haces aquí si no es media noche? y contesto Phileas: nos vamos a dar la vuelta al mundo en 80 días. No se llevaban maletas solo un bolsa. Cuando bajo Passepartout bajo Fogg estaba preparado con mapa de barcos, ferrocarriles… fueron rápidamente en un carruaje hacia la estación. Phileas le había dicho a Passepartout que cogiera 2 billetes de 1ª clase para Paris se despidió de sus colegas. Antes de llegar a Sydenham Passepartout acordó de que había dejado encendida la lámpara del gas de su habitación.

CAPITULO 5:donde aparece un nuevo valor en la bolsa de londres:

Cuando Phileas salio de Londres rápidamente corrió la voz de que iba a dar la vuelta al mundo en 80 días. Las acciones de su bolsa fueron bajando, casi nadie le apoyaba le apoyo el viejo paralítico Lord Albermale . A la policía le llego un telegrama de que habían robado muchas libras en el banco de Londres y decían que había sido Phileas.

CAPITULO 6:donde el agente Fix da muestras de una impaciencia totalmente legítima.

El detective Fix esperaba en Suez a que llegara el paquebote Mongolia por que allí estaba su sospechoso le pregunto al agente consular que si el barco llegaba apunto le dijo que si. El agente Fix siguió esperando hasta llego el barco empezó a bajar gente pero otra se quedaba arriba para ver la ciudad entonces vio un pasaporte que era igual que el que le habían dicho y le pregunto que si era suyo y le dijo que era de su señor y le dijo pregunto que donde estaba y que lo fuese a buscar para ir a confirmar su pasaporte.

CAPITULO 7:que demuestra un vez mas la inutilidad de los pasajeros en lo asuntos policiales.

El detective Fix le dijo al agente consular que iba a venir aquí el que creía que era el ladrón y le dijo que no le tenia que dejar pasar.

Phileas y Passepartout se dirigieron a la oficina del cónsul a confirmar sus pasaportes y el consular estaba leyendo sus pasaportes mientras que Fix ojeaba a Phileas de arriba abajo le dijo el consular que estaba en regla. Le dijo el detective que era sospechoso y que si encontraba a Passepartout que se iría de la lengua y se lo diría todo entonces el agente se puso a buscarlo. Phileas no llevaba ni un día de retraso ni adelanto.

CAPITULO 8:donde Passepartout quizá habla un poco más de la cuenta.

Mientras que Phileas estaba haciendo cuentas en el barco Passepartout estaba en el muelle donde Fix le a salto y le empezó a hacer preguntas ,Passepartout le dijo que tenia que ir a un bazar a comprar y le dijo Fix que conocía uno le llevo hasta allí por el camino, le pregunto: ¿que hace Phileas ?le dijo que quería dar la vuelta al mundo en 80 días. Entonces Fix se fue para la oficina del cónsul y le dijo que iba a mandar un telegrama para que le enviaran la orden de detención a Bombay.

CAPITULO 9:donde el mar Rojo y el océano Indico se muestran propicios para los propósitos de Phileas Fogg.

En el Mongolia donde estaban Phileas y Passepartout hiendo hasta la india se comía, almorzaba, merendaba y cenaba lo mismo. Allí había bailes y cuando se movía mucho el paquebote por los vientos se paraba todo, Phileas encontró unos amigos k jugaban al whist. Passepartout se encontró con Fix y se pusieron ha hablar de por que ese viaje. Cuando llegaron a la india Phileas apunto los 2 días de adelanto que llevaban.

CAPITULO 10:donde Passepartout se da por satisfecho con salir bien parado sin perder nada más que los zapatos.

A las 4:30 de la tarde llego el Mongolia a la india abordo iban Passepartout y Phileas y a las 8 salía el tren hacia Calcuta. Phileas no fue a dar una vuelta por la ciudad y mando a Passepartout ir a buscar ropa, Passepartout después de comprar fue por un carnaval que había y después se fue a la pagoda de Malebar y ponía que había que descalzarse y Passepartout entro calzado y se echaron todos encima de él y le quitaron los zapatos. Passepartout fue al tren le dijo al señor Fogg lo que le había pasado le dijo que no se volviera a repetir, Fix subió al tren con ellos.

CAPITULO 11:donde Phileas Fogg compra una montura a precio fabuloso.

Cuando estaban en el tren el tren se paró en una aldea por que no había mas vía y tenían que comprar un medio de transporte para llegar a la aldea donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com