ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo En 80 Dias Resumen Por Capitulos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  4.688 Palabras (19 Páginas)  •  7.658 Visitas

Página 1 de 19

Capítulo 1

Píelas Fogg vivía en Saville Row, era un gran miembro del Reform- club de Londres. Nunca hacía nada que llamase la atención, nadie sabía nada de él. Solo sabían que era una buena persona y si alguien necesitaba algo él ayudaba. Nunca había viajado y sabía todo el mapamundi.

No tenía hijos ni mujer, solo a su criado y pasaba más tiempo en el Reform- club que en su casa. Exigía a su criado una extraordinaria puntualidad por ello despidió al suyo. A su casa fue su nuevo mayordomo, llamado Jean Passepartout. Éste sabía que Phileas Fogg era un hombre tranquilo y el más puntual de todo el país por eso se presentó allí para estar a su servicio y con una vida sin acelerarse. Luego Phileas Fogg se fue al reform-club y Passepartout se quedó solo.

CAPITULO 2

Passepartout comparó a su nuevo amo con unas figuras de cera de una mujer con la que trabajó al ser tan tranquilo. Según él era sereno y con sangre fría. Phileas Fogg era como un cronómetro y era siempre muy exacto. Passepartout era un chico agradable, apacible y servicial. Éste no quería un amo como los que tuvo, caprichosos, desiguales, aventureros o viajeros. Passepartout solo en la casa inspeccionó las habitaciones. Fogg tenía varios relojes, timbres y una nota en la que estaba apuntado todo lo que hace al día y su hora. Su ropa tenía números de orden y Passepartout quedó encantado con la puntualidad y orden de su amo.

CAPÍTULO 3

Phileas Fogg hizo lo de siempre ese día con la misma puntualidad. Se encontró con sus amigos y empezaron a hablar sobre un robo en el banco de Inglaterra. Jugaron al whist e interrumpieron el juego con una conversación que trataba de que Phileas Fogg y otro amigo más pensaban que la tierra había disminuido de tamaño. Otro dijo que decían eso porque se podía dar la vuelta al mundo en tres meses con las nuevas tecnologías pero Fogg le contradecía diciendo que se podía dar la vuelta al mundo en 80 días. Pensaban sus amigos que sería imposible hacer eso pero él lo haría y apostaría la mitad de su fortuna. Aceptaron la apuesta y en cuanto terminaron de jugar se fue a su casa a prepararse.

CAPÍTULO 4

Passepartout se quedó sorprendido de ver a su señor Fogg venir a esa hora. Éste le llamó pero Passepartout no contestó y a la segunda vez Passepartout le dijo que todavía no era la hora. El señor Fogg se lo explicó todo. Prepararon todo, sólo se llevaron una bolsa de viaje con dos camisas y medias.

Passepartout pensó que esto no era lo que pensaba y él que quería tranquilidad ya no la tendría. También se llevaron el dinero que apostó Fogg con sus amigos, unas veinte mil libras. Llegaron a la estación y Fogg le dio a una mendiga unas veinte guineas. Cogieron los billetes y estaban allí para despedirlo sus amigos del Reform-club. Dijo que volvería dentro de 80 días, el sábado 21 de Diciembre a las ocho y cuarenta y cinco minutos de la noche. Cuando el tren se puso en marcha Passepartout recordó que no apagó el farol de gas de su habitación.

CAPÍTULO 5

La noticia de la apuesta de Phileas Fogg de que podía dar la vuelta al mundo en 80 días se extendió en el Reform-club, luego a los periódicos y al final al público. Todos los periódicos decían que lo que quería hacer era imposible, excepto un periódico que estaba a su favor. A sus amigos del Reform- club les censuraron por hacer esa apuesta.

También hicieron unas acciones llamadas Phileas Fogg pero bajaron. A la policía metropolitana les llegó un telegrama diciendo que perseguían a un ladrón de bancos llamado Phileas Fogg y que enviasen ese mensaje a Bombay (India).

CAPÍTULO 6

Se esperaba en Suez el paquebote llamado Mongolia. En el muelle había dos personas esperando, uno era el agente consular del Reino Unido y el otro que parecía más nervioso era el detective Fix. Éste estaba impaciente porque quería que llegase el Mongolia y vigilar a los pasajeros que llegasen para capturar al ladrón del banco de Inglaterra, que según el telegrama era Phileas Fogg. Fix le preguntó al cónsul si llegaba pronto y él dijo que sí. Hubo un revuelo en el muelle ya que llegaba el Mongolia. Cuando los pasajeros bajaron uno se acercó a Fix, le preguntó donde estaba el agente consular inglés y le enseñó a Fix el pasaporte. Le dijo que no era su pasaporte sino de su señor así que lo llamó porque sino no podría poner el visado británico.

CAPÍTULO 7

Fix fue rápidamente a las oficinas del consulado y le contó todo del criado y su señor y que su descripción era igual a la del ladrón. Tocaron a la puerta y estaban el amo y el criado. El cónsul le puso el pasaporte en regla y Fix le preguntó al señor si se llamaba Phileas Fogg y le dijo que sí y su criado era francés, llamado Passepartout y le dijo a Fix que se dirigían hacia Bombay. Cuando salieron Fix le dijo al cónsul que al ser su criado francés le costaría tener la boca cerrada.

Fogg se metió en su camarote del Mongolia y en su agenda tenía los viajes que había hecho hasta Suez. En total llevaba seis días y medio de viaje.

CAPÍTULO 8

Fix alcanzó a Passepartout para poder saber todo sobre Phileas Fogg. Passepartout tenía que comprar algo de ropa y Fix le llevó al bazar. Le contó que su amo había hecho una apuesta en la que daría la vuelta al mundo en 80 días y Fix pensó que sería una excusa para que los policías no le cogiesen en Londres por el robo y por eso iba tan deprisa. Passepartout le dijo que irían de Suez a Bombay. Fix lo dejó en el bazar y le contó todo al cónsul. Pensó que Fogg era el ladrón.

CAPÍTULO 9

La mayor parte de pasajeros del Mongolia iban a Bombay. En el Mongolia había bailes y se tocaba algo de música. Fogg jugaba al whist con unos nuevos compañeros parecidos a él porque tenían pasión por este juego.

Al día siguiente vio en el Mongolia a Fix y se alegró mucho. Ellos desde que se vieron charlaban muchas veces y a Fix le convenía para saber todo sobre Phileas Fogg. En un momento el Mongolia repostó pero no retrasó a Fogg. Llegaron con dos días de adelanto y eso era una ventaja para Phileas Fogg.

CAPÍTULO 10

El señor Fogg y su criado desembarcaron del Mongolia. Fogg le pidió a Passepartout que realizara unas compras. Poco después el detective Fix salió del Mongolia y le contó todo al director de policía de Bombay, le preguntó si había venido una orden de detención para Phileas Fogg pero no recibió ninguna. Mientras Passepartout hacía las compras vio una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com