ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La banda de los lunares


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

La banda de los lunares es escrita por el británico Sin Arthur Conan Doyle esta es una historia que narra cómo una joven que se llama Helen se presenta en la casa de Sherlock Holmes para pedir ayuda resolviendo un asesinato de la hermana de Helen, su hermana que se llamaba Julia, Días antes de su boda, además Helen tiene miedo de correr con lo mismo que le pasó a su hermana. Helen le contó los detalles de la muerte de Julia, la hermana de Helen si iba a casar y 15 días antes de su matrimonio de murió, murió. Antes le había dicho a su hermana estás palabras:

"Dime, Helen ¿Has oído a alguien silbar en medio de la noche? Ha sido la banda la banda de lunares.”

Todo eso le había sucedió hace dos años y ahora que es Helen la que se va a casar y ha escuchado el mismo silbido que su hermana le hablaba. Holmes presiente que no le está contando todo.

Esta es la primera vez que se ve al detective Sherlock Holmes preocuparse por una mujer. El padrastro de Helen entra a la habitación de donde está Helen y el detective, y amenaza al detective Holmes.

La razón es que el detective ha captado del padrastro es que es un hombre impulsivo y poco diestro, por eso es que, al llegar a la casa de los Stoke, Helen sale a recibirles y se entera que la han seguido, el detective trata de calmarla con un " más vale que se cuide, porque puede encontrarse con que alguien más astuto que él le sigue la pista”.

Holmes y Watson se enteran que en la casa de Helen había unas reformas y por esa razón Helen se había tenido que trasladar a la habitación de su hermana que había muerto. Todo olía feo pues reformar la casa no era necesario. En el dormitorio de Helen descubren una campanilla, simulada, que tenía un agujero que conectaba a la habitación del padrastro. Al examinar la habitación del padrastro descubren algo insólito: un platillo de leche, una caja fuerte y un látigo para perros, atado formando un lazo corredizo. Holmes ya sabe por dónde van los tiros. Holmes dice una frase al encontrar esto " ¡Ayy Watson! Vivimos en un mundo malvado, y cuando un hombre inteligente se dedica su talento al crimen se vuelve aún peor”.

Al entrar de la habitación del padrastro descubren un muerto con una banda amarilla de lunares pardos que parecía atada con fuerza a la cabeza, era una víbora de los pantanos, la serpiente más mortífera de la india, ¡a lo que Holmes suelta una moraleja que dice “! ¡Qué gran verdad es que la violencia se vuelve contra el violento y el intrigante acaba de caer en la fosa que ha cavado para otro!”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com