ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cabaña


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

La cabaña                                                                                 Young w. Paul

Rubén Guzmán Caratachea

La historia comienza con la vida de un hombre infeliz, sin ganas de vivir, de continuar, perdiendo tiempo de su vida que ya no recuperaría, va a ver a su vecino y a su regreso se encuentra con una carta en su buzón, la nota dice algo acerca del lugar donde falleció su hija, resbala en el hielo y se golpea la cabeza quedando inconsciente y hundido en el recuerdo de aquel día, es una mañana soleada donde sus tres hijos y el van a acampar a una montaña y comienza a llevarlos por lugares con una vista hermosa desde la montaña, ahí le cuenta una historia a su hija menor acerca de una princesa que dio la vida por su pueblo y que gracias a ello se salvaron muchas vidas, independientemente del dolor que sufrió su padre al perder a su única hija, los dioses al  ver lo que había hecho hicieron que brotara una cascada del lugar de donde ella se lanzó al vacío, y así recordar la heroica acción de la princesa.

Un día después sus otros dos hijos estaban remando en una canoa cuando de repente se volteó, cayeron al agua y su hijo se estaba ahogando ya que quedo bajo la lancha, el salió corriendo dejando a su hija sentada en una mesa de picnic y se arrojó al agua para salvar la vida de su hijo, al salvarlo fue rápidamente a ver a su hija que misteriosamente había desaparecido y solo queda un broche de Catarina, la buscan y se dan cuenta de que la ha secuestrado un hombre que vivía en una cabaña y había sido el responsable del secuestra de 4 niñas más, al encontrar la cabaña se dan cuenta de que su hija ha sido asesinada y solo quedo una mancha de sangre y su vestido.

 El cree que la carta es una broma de su vecino e íntimo amigo pero él no sería capaz de jugar con algo que duele tanto como la pérdida de una hija. Entonces decidido a cobrar venganza va en busca de aquel hombre sin darse cuenta de que su vida tomara un giro inesperado.

A mi parecer esta historia nos deja muchas lecciones:

  1. La vida no es eterna. No sabemos cuándo terminara la nuestra o la de nuestros seres queridos, por lo que hay que aprovechar cada minuto, cada instante por más insignificante que sea, el tiempo no regresa y somos responsables de como aprovechemos nuestra vida.
  2. No hay que culpar a DIOS de todo. A veces queremos culpar a Dios de algo que nos pasó, Él sabe porque pasan las cosas y solo Él sabe cuándo las termina, el busca lo mejor para nuestro bienestar, y, aunque a veces duele una pérdida hasta el punto de partirnos el alma debemos seguir confiando.

  1. La vida sigue. A pesar de todas esas circunstancias de la vida, la vida sigue y por más que tengamos la “necesidad” de quedarnos así una vida, no es necesario, parte de la vida es caer y levantarse, por más difícil que sea no poder levantarse, por más que te duela y te cueste, por más que digas, hagas, y piense que no puedes, hazlo, demuestra que dentro de hay algo que te inspira a seguir, y si no lo hay puedes crearlo.

  1. No estás solo. Siempre tienes a familia y amigos a tu lado aunque tú no te des cuenta, además Dios siempre está a tu lado una cosa muy diferente es que tú  no te atrevas a creer y te animes a desconfiar, que creas que el no existe, o  que si existe pero Él está en contra tuya, eso no es cierto, siempre, absolutamente siempre, hay una persona que se preocupa por ti.

Estas son algunas de las enseñanzas que nos deja esta película.

A  mi parecer independientemente de que sea un película cristiana, tiene muy buenos mensajes, además nos muestra una conducta influenciada desde niño, podemos contemplar como el papá manipulado por el alcohol golpeaba desenfrenadamente a su hijo, que creía en Dios y que poco a poco, con el paso de los años fue perdiendo la fe, esa fe que se supone, debería haber sido un papel importante en la búsqueda de su hija, esa fe que debió mantener la llama de la esperanza viva dentro de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com