ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

1.- Definición.-

La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.

Se da en dos planos: Micro y Macro y por lo tanto se generan dos definiciones: Microcomercialización y Macrocomercialización.

• Microcomercializacion: Observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. Es a su vez la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.

• Macrocomercialización: Considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.También es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad

2.- Funciones de Comercialización.-

Las funciones universales de la comercialización son: comprar, vender, transportar, almacenar, estandarizar y clasificar, financiar, correr riesgos y lograr información del mercado. El intercambio suele implicar compra y venta de bienes y servicios. Acontinuacion se detallan las funciones principales:

• Función comprar: Significa buscar y evaluar bienes y servicios para poder adquirirlos eligiendo el mas beneficioso para nosotros.

• Función venta: Se basa en promover el producto para recuperar la inversión y obtener ganancia.

• Función transporte: Se refiere al traslado de bienes o servicios necesario para promover su venta o compra de los mismos.

• La financiación: Provee el efectivo y crédito necesario para operar como empresa o consumidor.

• Toma de riesgos: Entraña soportar las incertidumbres que forman parte de la comercialización.

Las funciones de la comercialización son ejecutadas por los productores, consumidores y especialistas en comercialización. Los facilitadores están con frecuencia en condiciones de efectuar también las funciones de comercialización.

3.- Gerencia y comercialización.-

Para realizar una comercialización buena y formal, en el ambito empresarial el sistema gerencial es indispensable, ya que es el encargado de realizar ciertas tareas que garantizen una comercialización justa, legal y equitativa en ambas partes.

Por lo general la gerencia tiene tres tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com