ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad (Resumen)


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Angel Pacheco Hernandez

Matricula 21010681

¿Cómo leer?

La herramienta adecuada

17/04/2021

La comunicación escrita y la virtualidad (Resumen)

Todos nuestros actos comunican.

Podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir mensajes. El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación del ser humano, busca transmitir emociones, para ello, se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje.

En un medio virtual, además del escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: En el correo electrónico, por ejemplo, utilizamos los emoticones para transmitir una emoción

Lo que no debemos perder de vista es que somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación con las palabras que utilizamos, las que no utilizamos, nuestras ideas adquieren una mayor importancia en un medio virtual, pues son la forma de sustituir el contacto oral.

En un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional. Cuando utilizamos frases cortas estamos dando a entender que estamos molestos; por el contrario, cuando utilizamos muchos adjetivos e incluimos detalles, estamos transmitiendo un estado de ánimo positivo.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Es válido apoyarse de las abreviaturas, como lo que sucede con los mensajes de texto en los celulares. Lo que debemos aprender a identificar cual es el fin que va a tener la comunicación; es decir, no es lo mismo enviar un mensaje de texto a un amigo, que redactar un correo de carácter laboral.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano y su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

La comunicación escrita y la virtualidad (Paráfrasis)

El ser humano comunica en todo momento.

Podemos hacer uso de diferentes formas de comunicación, nuestro comportamiento frente a otros, nuestros gestos, la forma en que entonamos una palabra, todo comunica una emisión, como cuando damos los buenos días con una sonrisa o con el ceño fruncido damos a conocer nuestro estado de ánimo.

Dentro de un medio virtual existen además diversos recursos para comunicar y para que la experiencia sea más clara, elementos como imágenes, sonidos, videos, las propias palabras con una Tipografía distinta al texto en general; Faceboock es un claro ejemplo de cómo podemos utilizar imágenes para transmitir una emoción, independientemente de la plataforma en la que nos expresemos no debemos dejar de lado qué lo que escribimos es una representación grafica de lo que somos o que lo que queremos proyectar a otros, pues esta forma escrita sustituye por completo nuestra comunicación verbal dentro de este entorno virtual..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com