ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y virtualidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Con la finalidad de demostrar lo aprendido en esta unidad, el presente trabajo tiene como finalidad realizar un resumen por paráfrasis al texto “La comunicación escrita y la virtualidad”, y posteriormente con las ideas principales obtenidas con el análisis del texto, poder hacer un mapa conceptual.

La comunicación escrita y la virtualidad”

Las personas tenemos diferentes formas de comunicarnos, no solo de manera verbal. Cada gesto, mirada o movimiento nos refleja una actitud o comportamiento que nos pone de manifiesto acerca de la forma como transmitimos nuestras emociones y mensajes.

Para trasmitir nuestras emociones por medio del lenguaje escrito, es muy importante desarrollar habilidades para manejar adecuadamente los signos de puntuación, ya que como el narrador de una novela cuando quiere transmitir el énfasis en una palabra, y así  tenga la fuerza que él desea.

Debido a los avances tecnológicos, han surgido otros medios virtuales de comunicación, en forma de mensajes electrónicos como WhatsApp, Facebook, correo electrónico, etc., en los cuales además del lenguaje escrito se apoyan por medio de mensajes de voz, videos, sonidos, emoticones, etc.

Es muy importante  que no olvidemos que las herramientas de comunicación por si solas no funcionan, ya que dependen de nuestras habilidades y destrezas que vayamos adquiriendo con la forma adecuada de utilizarlas. Además, es de vital importancia que cuando utilicemos medios virtuales de comunicación podamos transmitir de manera correcta nuestras emociones, y evitar crear confusiones cuando utilizamos incorrectamente una forma de puntación o colocar un emoticón por otro.

Debemos ser cuidadosos cuando nuestro lenguaje escrito sea  casual o formal al momento de redactar un mensaje. Ya que es válido utilizar abreviaturas o lenguaje casual cuando estos son enviados a personas de confianza, sin embargo debemos ser cuando estos son enviados a personas que merecen nuestra seriedad, como a nuestro jefe, a una personalidad del gobierno, o de la universidad, ya que esto puede causarnos una etiqueta errónea sobre nosotros.

Mapa Conceptual.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (87.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com