ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La comunicación escrita y la virtualidad”


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

“La comunicación escrita y la virtualidad”

Nombre: Carlos Antonio de Jesús Valadez Anguiano

Matricula: 19008049

Modulo: Taller de lectura y redacción v2.

Evidencia: “La herramienta adecuada”

Agosto del 2019

        

Resumen.

Todos nuestros actos comunican., las palabras, la postura, los gestos, nuestros movimientos e incluso palabras que ni siquiera pronunciamos.

Cuando dialogamos con otras personas es más fácil que cuando lo hacemos por escrito ya que este carece de movimientos corporales, tono de voz y Gestos.

En el medio virtual existen otros elementos que apoyan la comunicación como, las imágenes, sonido y movimiento, dependiendo la herramienta tecnología a utilizar tendremos distintos elementos para apoyar la comunicación.

Lo que no podemos perder de vista de esta herramienta, es que es solo eso, debido a que por sí sola no comunica nada, ya que nosotros le damos sentido a la comunicación.  Las palabras que utilizamos y las que no forman parte de la estructura de nuestras ideas, esto porque adquiere una mayor importancia en un medio virtual pues son la forma de sustituir la comunicación oral.

Es importante señalar que, en un medio virtual, nuestras emociones están presentes, en la forma de escribir y en las palabras que utilizamos.

La claridad con la que expresamos nuestras ideas dependerá de si usamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos, ya que así aseguraremos que la idea que queremos transmitir sea captada por el receptor.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamental humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis

La comunicación se manifiesta por medio de movimientos corporales, por la postura, a través del tono de voz y los gestos.

Uno de los lenguajes más comunes a utilizar es el lenguaje escrito, este lenguaje carece de emociones, pues no transmite los sentimientos que uno quisiera, por ejemplo, J.K Rowling busca transmitir emociones en sus libros a través de la ortografía y los signos de puntuación, por ejemplo; “La felicidad se puede hallar hasta en los más obscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz” - dijo Dumbledore mientras leía un pergamino viejo-.

Los medios virtuales nos permiten adoptar un nuevo lenguaje a través de diversos elementos como imágenes, sonidos y movimientos. Uno de los medios más comunes y populares en nuestros días es YouTube donde la mayoría de su contenido manifiesta videos con los elementos ya mencionados para transmitir un mensaje, un sentimiento, una emoción, una idea, como, por ejemplo; un artista transmite un mensaje expresando sus sentimientos por medio de sus canciones ya que estas nos transmiten de emociones.

Para concluir la comunicación y los medios virtuales son parte fundamental del ser humano, para darse a entender de las diferentes lenguas y formas de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com