ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LA VIRTUALIDAD

RESUMEN

Todos nuestros actos comunican: no sólo las palabras que comunicamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos e incluso las palabras que no pronunciamos.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Ello no implica que en un medio escrito no se transmitan emociones.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Dependiendo de la herramienta tecnológica que utilicemos, lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son solo eso: herramientas; por si solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

Es importante señalar que, aun en un medio virtual nuestras emociones siempre están presentes. En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

PARAFRASIS

A la hora de comunicarnos debemos ser muy cuidadosos ya que todo lo que hacemos es comunicación, nuestra mera existencia comunica algo, ya sean, sentimientos, pensamientos o hasta aspectos personales. Debemos tener en cuenta que entre todo este tipo de maneras de comunicarnos existen una muy importante: la comunicación escrita; que con el paso del tiempo se ha desarrollado de diferentes maneras, entre ellas la comunicación virtual.

Sin perder de vista que en la comunicación también expresamos sentimientos o estados de ánimo, los cuales dependen en demasía de nuestra forma de comunicarnos, puntos, comas, signos, etc., un ejemplo muy claro son los escritores que tratan de expresar sentimientos e sus obras literarias,

Enfocándonos en el medio virtual, existen muchas diferentes herramientas, las cuales a pesar que son solo eso, debemos tener en cuenta que cada una de ellas se maneja de diferente manera, ya sean, mensajes de texto, correos, etc., en ellos nos apoyamos ya sea de abreviaturas o emoticones para expresarnos a diferentes personas y de diferentes formas, no podemos comparar un mensaje a un amigo en el cual podemos utilizar abreviaturas y emoticones, a un correo formal a un jefe o un maestro, pero lo importante de todo esto es que tenemos que darnos cuenta que como se dice en un principio, solo son herramientas y nosotros somos los que con nuestra claridad le damos un mejor flujo a la información que queremos transmitir y con ella elegir la herramienta adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com