ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 7 LOS CRACKS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Xalapa, ver 25 de septiembre 2018

EQUIPO:  7                                                COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 7 LOS CRACKS.                                       CONTADURIA Y FINANZAS, GRUPO 101

Resumen del apartado “frecuencia de uso e importancia” pág. (96-99)

¿Qué es la comunicación? La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o mas personas. Básicamente los seres humanos ocupamos un 80% de nuestro tiempo comunicándonos ya en el periodo de trabajo o por ocio, es imprescindible destacar que la comunicación no es solo un proceso para el desarrollo de las personas si no que es la fuente de la socialización y el aprendizaje.

Leer: es el proceso de percibir y comprender la escritura, ya sea mediante la vista o el tacto es importante destacar que un estudio revela que en el occidente parece imposible vivir sin leer o escribir ya sea impresos, cartas, documentos administrativos, etc.  Lamentablente a la fecha la tecnología ha ido desplazando a la impresa como lo es el cine, la televisión, el celular.

La importancia de saber escribir, actualmente vivimos en mundo donde la tecnología y la comunicación están estrechamente relacionadas. Gracias a los diversos adelantos hemos podido romper con las barreras de la distancia y el tiempo pudiendo comunicarnos de forma instantánea y sin fronteras es común para nosotros estar en la universidad y poder hablar por WhatsApp. Pero en nuestro apuro de mandar mensajes de manera rápidas abreviamos palabras, incluimos símbolos omitimos signos de puntuación creemos que el receptor entenderá de manera correcta lo que tratamos de decir, pero muchas veces los errores que cometemos se prestan para mal entendidos. Ahora bien, el problema reside en que no solo utilizamos esta forma de comunicarnos con nuestros amigos y parientes, sino que también hemos perdido la formalidad en nuestros trabajos escolares, universitarios y profesionales.

Saber escuchar no es solo oír a otra persona es mucho mas por un lado se necesita que haya una empatía entre el emisor y el receptor un conocimiento previo de ambos o que el tema de la conversación sea de interés para ambos. En el caso contrario es mucho mas complicado que se quiera escuchar lo que se dice. Una vez que se establece esa relación entre ellos lo que se expresa es importante para por lo menos una de las personas también es clave tener en cuenta que como es natural cuando nosotros queremos escuchar a alguien tenemos que estar abiertos a lo que se dice e independientemente de que pueda gustarnos o no los sentimientos de la persona estarán presentes en la conversación y lo que tener que interesar es la otra persona y no nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com