ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación y la felicidad ensayo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación y la felicidad.

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”

 Buda Gautama

En este ensayo hablaremos de la comunicación y la felicidad, puede sonar muy común pero es difícil pensar en todas las ideas que iré plasmando, quiero dar un concepto fácil y que tenga ejemplos de la vida diaria, con las cuales podamos sentirnos identificados. En mi opinión a la felicidad le he dado muchos significados, cuando estoy en familia esa palabra se encuentra hay muchos más ejemplos un padre ve a su hijo recién nacido creo que esa sonrisa que sale de él es la felicidad, de los ricos no podría decir que los hace feliz, siento que el dinero no lo es, así es como veo la felicidad. La comunicación es una herramienta que utilizamos siempre, desde que nacemos hasta que damos la última palabra, ahora al juntar estos dos conceptos podremos hablar libremente y mas fluido sobre la comunicación y felicidad.

         Cuando hablamos de comunicación puedo mencionar a Corbin él nos deja más claro este concepto el cual dice La comunicación es la acción de intercambiar información, ya sea entre dos o más personas, teniendo como fin la transmisión y la recepción de informaciones (escrita, emocional, etc.)”(2017). Pero ya que sabemos de la comunicación, podemos juntar la palabra felicidad, es difícil entender esta palabra y podríamos darle un concepto el cual sea acomodado como queramos o como nos convenga, pero casi todo lo que hacemos, es con el fin de lograrla y aumentarla o para evitar o disminuir la infelicidad. El concepto más claro de la felicidad que podemos utilizar es el de siempre cumplir las metas deseadas, por ejemplo en mi niñez era difícil ver la televisión o salir a jugar  ya que en la mañana me la pasaba en la escuela y en la tarde mamá estaba al pendiente de que hiciera mi tarea, ese siempre era el dilema, pero mi madre utilizo esa inteligencia que la caracteriza y me propuso que terminar la tarea era el pase para la felicidad y esa felicidad era la televisión o salir con los amigos ya sea para jugar o sentarse en la banqueta a platicar historias.

Con esto podemos hablar de la comunicación y la felicidad, podríamos decir que no tiene nada que ver, pero está más conectado que un poste con diablitos en la mismísima central de abastos. Muchos podemos encontrar la felicidad en una relación romántica donde existe la confianza, el cariño y sobre todo la comunicación para poder reclamarse o decir esas palabras de poeta. Otros simplemente son felices porque se sienten sanos, vivos, porque tienen riquezas o la fama. A la felicidad le damos valores diferentes en diferentes etapas de nuestra vida, tal y como saludar por las mañana y darle un buen mensaje a la familia o a la persona la cual encontremos en camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com