ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de una institución educativa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Con este proyecto se procura sensibilizar y atender una de las necesidades más sentidas de los habitantes del barrio el Poblado de la Ciudad de Cali, en relación con la comunidad que se ubica en la primera infancia y que requiere de una educación a nivel básica primaria, para así garantizar en ellos su derecho fundamental a un desarrollo integral y armónico, lo que igualmente se reflejará en mejor calidad de vida unipersonal, familiar y social de lo cual dará cuenta como lo ha promulgado por siempre la humanidad (educad al niño y no tendrás que castigar al hombre).

Este proyecto permite a los niños de más bajos recursos, atender sus necesidades básicas e interactuar de manera armónica y dirigida por personal idóneo, dentro de un ambiente saludable y de confianza fortaleciendo sus principios y valores.

JUSTIFICACION

La creación de una institución educativa a nivel primaria en el barrio el Poblado de la Ciudad de Cali, se justifica por la necesidad de ofrecer un desarrollo integral en la etapa de la primaria, mediante la utilización y apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación.

La difícil situación económica de la población de la localidad del barrio el poblado, dificulta que la educación primaria tenga las condiciones necesarias en su planta física para no estar en desventaja con los niños que ingresan a la educación primaria, provocando la deserción temprana del colegio, haciendo un comparativo con otras instituciones educativas de la Ciudad.

Una propuesta educativa innovadora, permite superar estas dificultades cuando los niño en edad de la primaria reciben una educación pertinente por parte de educadores idóneos, capacitados en cada una de las aéreas que desarrollan y comprometidos.

Se pretende realizar un esfuerzo para brindar esa oportunidad y lograr en los niños y niñas un desarrollo como persona que hace parte de una sociedad, dando respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura en la educación primaria y de mejorar la calidad de educación en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com