ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA EL JAZMIN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA EL JAZMIN

JUSTIFICACIÓN

La implementación de una Plataforma, permitiría a los estudiantes hacer un uso responsable de los recursos con los que cuenta el colegio y empezar a cambiar la imagen que tienen que la web solo son para el uso de redes sociales o juegos on-line.

Por otra parte permitiría que los padres desde sus casas o lugares de trabajos puedan estar más pendientes de las labores desempeñadas por sus hijos, que actividades deben realizar y como van académicamente.

Para los docentes le facilitaría el manejo de la clase porque puede recurrir a diferentes estrategias para que el estudiante cumpla con sus deberes y podrá de una forma más dinámica evaluar las actividades.

REQUISITOS

El colegio cuenta con cuatro salas de informática con 25 computadores cada una, además se han estado implementado en cada salón de televisores Smart los cuales permiten estar todo el tiempo haciendo uso de las TIC, y con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital y su interés que ellos prestan a estos proyectos se pueden conseguir más recursos tecnológicos o informáticos que sean necesarios.

En cuanto al talento humano se cuenta con una excelente planta docente que con algunas capacitaciones van a estar preparados para enfrentar nuevos retos.

ESTIMACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN

El tiempo estimado no es inferior a un año, ya que se deben hacer los montajes necesarios, las capacitaciones a los docentes y la creación de la base de datos que se requiere para implementar esta plataforma.

Los costos serian relativamente muy bajos porque se puede utilizar un software gratuito como Moodle, se tienen los recursos necesarios y la implementación se haría por los docentes del área de Tecnología e Informática de las dos Jornadas.

ESTIMACIÓN DE MANTENIMIENTO

Este se haría al final de cada periodo académico y seria realizado por los docentes del área de Tecnología e Informática de las dos Jornadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com