ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR INTERAMERICANO S.A. DE LA CIUDAD DE TRUJILLO AÑO 2012


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  5.211 Palabras (21 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS

Escuela Profesional de Contabilidad

“VENTAJAS DE LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

PARTICULAR INTERAMERICANO S.A. DE LA CIUDAD DE TRUJILLO AÑO 2012”

CURSO:

TESIS

DOCENTE:

CPC. CORDOVA CORDOVA EMIGDIO

CICLO:

X

TRUJILLO – PERU

2012

PRESENTACIÓN

En cumplimiento con el reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego, se ha elaborado el presente trabajo titulado: “Ventajas de la creación de la oficina de auditoria interna en la Institución Educativa Particular Interamericano S.A. de la ciudad de Trujillo año 2012”

El desarrollo del presente trabajo de investigación, es producto de la información obtenida en la empresa en estudio y en empresas de giro similar de la ciudad de Trujillo, así como de los conocimientos impartidos por los docentes en las aulas universitarias, de ayudas bibliográficas y consultas a diversos profesionales conocedores de la materia, como contadores especializados en auditoria, especialmente.

El presente trabajo de investigación servirá como antecedentes para posteriores trabajos de investigación, estamos convencidos que será una buena fuente de consulta para estudiantes.

Es propicia la oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento a ustedes Miembros del Jurado y a todos mis profesores que, con sus conocimientos y experiencias han contribuido en el enriquecimiento del presente trabajo de investigación.

LOS AUTORES

DEDICATORIA

A Dios, por darme la oportunidad de vivir

y por estar conmigo en cada paso que doy,

por fortalecer mi corazón e iluminar mi

mente y por haber puesto en mi camino a

aquellas personas que han sido mi soporte

y compañía durante todo el periodo de estudio

como son mis padres y hermanos

A la Universidad Privada Antenor Orrego

y en especial a la Escuela de Contabilidad

que me dieron la oportunidad de formar

parte de ellos.

¡Gracias!

León Cruz Sandy Gina

A Dios.

Por haberme permitido llegar hastaeste

punto y haberme dado salud para lograr

mis objetivos, además de su infinita

bondad y amor.

A mis padres.

Por ser el pilar fundamental en todo lo que

soy, en toda mi educación, tanto académica,

como de la vida, por su incondicional apoyo

perfectamente mantenido a través del tiempo.

Crisologo Carrera Ana Patricia

RESUMEN

Una auditoria tributaria preventiva permite realizar un examen sistematizo, objetivo, independiente y constructivo de las operaciones y/o transacciones que realiza una empresa durante un determinado periodo. Asimismo ayuda a minimizar riesgos y evitar contingencias tributarias.

La realización de una auditoria es necesaria; ya que en la Institución Educativa no cuenta con una oficina de auditoria y no se lleva el control correspondiente de sus operaciones y

Es por eso que la empresa INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR INTERAMERICANO S.A., será materia de estudio para el presente trabajo, donde se determinará si la aplicación de una oficina de auditoria permitirá mejorar los controles de las acciones operativas por ingresos, gastos, compras, ventas, personal, etc

ABSTRACT

A tax audit preventive allows systematized examination, objective, independent and constructive transactions and / or transactions that a company for a certain period. It also helps to minimize risks and avoid tax contingencies.

Conducting an audit is necessary, since the school does not have an office audit and does not take the appropriate control of its operations and

That's why the company INTER SA private educational institution, will be the subject of study for this work, which will determine whether the application of an office audit controls will improve operational actions by income, expenses, purchases, sales, personnel etc.

ÍNDICE

PRESENTACION ii

DEDICATORIA iii

RESUMEN iv

ABSTRAC v

INDICE vi

I. INTRODUCCION 1

1.1Formulacion del problema 3

1.1.1 Realidad problemática 3

1.1.2 Antecedentes del problema 4

1.1.3 Justificación 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com