ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La divina comedia. Es un libro épico muy reconocido escrito en el 1307


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Rosy Drucker

501

La divina comedia:

Es un libro épico muy reconocido escrito en el 1307 por el famoso escritor y poeta Dante. La obra está escrita en versos y en modo poético.

Durante la historia narra su viaje al infierno, al cielo y al purgatorio con la ayuda de diferentes guías. Dante aparece como personaje principal, pero durante toda la historia es apoyado y aconsejado por Virgilio, su modelo a seguir.

Las personas que están encargadas de guiarlo y los que los recibieron le mostraron a Dante los tres lugares, la virgen María fue quien dio la orden de que lo guiaran hacia ella desde el infierno hasta el cielo. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio pero también recibió ayuda de un hombre viejo y de barba larga quien era también un reconocido poeta. En el cielo lo guía Beatriz, la mujer de la que Dante estaba enamorado, pero en la vida real no pudo pasar nada entre ellos dos, en este libro para rendirle homenaje, la representa como la más divino de la humanidad.

En la travesía Dante se va encontrando con diferentes personajes de la edad antigua y va aprendiendo diferentes lecciones.

La comedia es un viaje hacia lugares sobre naturales o mundos extraños.

Mío Cid:

El cantar del Mío Cid trata sobre el destierro de Ruy Díaz de Vivar (Mío Cid) de Castilla y de León, por el Rey don Alfonso; el cual le dio nueve semanas a Mío Cid para salir de valencia, el Rey preguntó a todos lo parientes y vasallos de Mío Cid quienes querían ir con él, entonces Alvar Fáñez, primo hermano de Mío Cid, dijo que iría con él.

Cuando se fueron nadie les quería dar posada porque el Rey así dio las ordenes.

Así Mío Cid campeador se fue con sus vasallos a pelear para obtener más territorios para su Rey y señor don Alfonso, en la batalla los moros matan al caballo de Alvar Fáñez y se queda con un caballo de un jefe moro, el caballo era muy bueno y matan a los moros.

El conde don Ramón era malo decía que “Mío Cid el de Vivar le hacía mucho daño”, ese mensaje le llegó al Mío Cid el de Vivar, don Ramón quería una gran batalla y no dejaba en paz a Mío Cid hasta que le diera una pelea, así que Mío Cid reunió a sus vasallos para la gran batalla, el Mío Cid la gana y toma como prisionero al conde don Ramón, le quita la espada Colada y le dice que si come y hace lo que le pida lo iba a soltar, entonces por el camino el conde comía con mucho gusto, el Mío Cid muy contento decide soltarlo.

El conde se marcho rápidamente en su caballo y siempre mirando hacia atrás por miedo de que Mío Cid se arrepintiera, pero él ni por todo el oro y la plata del mundo lo haría porque él no era un traidor.

El Mío Cid conquista Valencia y solicita que Doña Jimena y  sus hijas lo acompañen al a Valencia, el rey perdona al Cid y deja salir a su familia. La riqueza del Mío Cid llama la atención de lo infantes de Carrión que solicitan en matrimonio a las hijas del Cid, las bodas se celebran en Valencia. Los infantes de Carrión dan muestra de cobardía frente a los guerreros del Cid y deciden vengarse, piden al Cid dejar que lleven a sus esposas a Carrión, el Cid le da a sus yernos dinero y las espadas Colada y Tizona. En venganza los infantes maltratan a sus esposas y las dejan en el robledal de Corpes abandonadas. Cuando el Cid se entera, solicita justicia al rey, este convoca Cortes en Toledo. Los infantes devuelven el dinero y las espadas al Cid. Llegan dos mensajeros pidiendo las manos de las hijas del Cid para los infantes de Navarra y de Aragón. Con este segundo matrimonio, el Cid se emparienta con los reyes de España. El Cid se muere tranquilo en su casa en Valencia con su honor vengado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com