ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La divina comedia Libro


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Libro

“la divina comedia “

De:

Dante Alighieri.

Escrita:

En el año de 1307. 

Dante Alighieri

Nació el 1 de junio de 1265 en la ciudad de Florencia, Italia y murió el 13 de septiembre de 1321. Dante es reconocido en la literatura por su obra más famosa, La Divina Comedia, una de las obras esenciales del cambio del pensamiento medieval al renacentista. , dentro de las múltiples cosas que desarrollo se encuentra que fue Poeta, prosista, filósofo y pensador político italiano.

Fue Hijo de Alighieri di Bellincione Alighieri, un notario perteneciente a una familia de la pequeña nobleza. Su madre murió cuando era un niño y su padre, cuando tenía 18 años. Dante Alighieri vio por primera vez a su amor platónico, Beatriz Portinari, cuando ella tenía ocho años y él nueve; él la observaba, incluso se dice que hasta la edad de dieciocho años todavía la tenía en su mente. Cuando Dante tenía doce años fue comprometido con Gemma, la hija de Messer Manetto Donati.

En el año de 1278, mientras estudiaba en su ciudad natal, fue amigo del poeta Guido Cavalcanti, y fue discípulo de Brunetto Latini. En 1285, en el asedio de Poggio di Santa Cecilia, Dante formó parte de ello y fue defendido por los aretinos. Dos años después Dante viajo a Bolonia. Como varios florentinos de aquella época, Dante se involucró en el asunto de los güelfos y gibelinos; los güelfos fueron divididos en güelfos negros y güelfos blancos. Dante siguió la suerte de los güelfos “blancos”, políticamente más moderada, pero firme en rechazar cualquier ingerencia del Papa en los negocios del Comune. El 11 de junio de 1289 Dante luchó en la batalla de Campaldino, con los Caballeros Florentinos Güelfos contra los Gibelinos de Arezzo. En 1294 estuvo entre los soldados que escoltaron al nieto de Carlos I de Sicilia, Carlos Martel de Anjou-Sicilia.

En el año de 1290 falleció Beatriz. El amor hacia Beatriz, al parecer, era la razón de su poesía y de su vida, junto con sus pasiones políticas. Un año después Dante se casó con Gemma, con la que tuvo varios hijos: Jacob, Pietro y Antonia. Se dice que tuvieron un cuarto hijo al que llamaron Juan. El experimentalismo de los poemas de Dante Alighieri y la búsqueda consciente de un estilo propio culminarán finalmente en La Divina Comedia, una de las cumbres de la literatura universal. Tiempo después, en su carrera política, se hizo farmacéutico y doctor. Él se propuso no practicar esas profesiones, pero una ley emitida, solicitó que la nobleza que procuraba ocupar cargos públicos debían alistarse en uno de los gremios de Corporazioni di Arti e Mestieri, entonces en 1295 Dante se inscribió en el gremio de médicos y boticarios.

En 1321 Dante Alighieri terminó el Paraíso, y murió el 14 de septiembre a sus 56 años de edad cuando regresaba a Ráven.

De qué trata la obra.

Este historia nos relata el cómo Dante Alighieri, autor de la misma obra, hace vida como un personaje que recorre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, acompañado del poeta romano Virgilio, quien fue mandado por una damisela llamada Beatriz quien era el amor platónico de dante, y el cual lo conduce en el viaje por los círculos del Averno, el purgatorio y el paraíso emprendiendo así un viaje de muchas enseñanzas.

Ideas principales.

El lector en esta obra busca denunciar al gobierno y a la sociedad de esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com