ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía global


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

Durante el ejercicio 2012, la economía global experimento un crecimiento de 3.1% en relación al ejercicio previo, expansión sustentada en el comportamiento de las economías en desarrollo y el avance revitalizador de la economía americana.

Al término del ejercicio 2012, la economía estadounidense experimento un crecimiento de 2.2% en comparación con el ejercicio anterior, comportamiento que se explica principalmente por la dinámica favorable del consumo relacionado a las mejoras experimentadas en el mercado laboral. La perspectiva de crecimiento del producto global para el 2013 ha sido estimado en 3.2%, según proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), sustentado principalmente en el dinamismo de China así como a incrementos en los niveles de inversión privada.

En el Gráfico 1 se muestra un análisis de las 30 Instituciones de Microfinanzas (IMF) con mayor cartera bruta en el mundo, distribuido en 4 categorías de acuerdo a las características de su cartera y servicios, este análisis nos muestra 3 instituciones (13%) para el sector microcrédito exclusivo con un préstamo promedio de US$ 593 y 2,500 mil clientes en promedio, la siguiente categoría donde además se incluye servicios de captación mantiene un préstamo promedio de US$ 2,429 y 3,500 mil clientes en promedio. La mayor cantidad de actores en el mercado internacional se encuentran en la tercera categoría con 18 instituciones (57%) donde se amplía el tipo de crédito a consumo y pequeña empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com