ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Global


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO INTERNACIONAL: Comercio Internacional

CURSO: El Entorno Global de Negocios

ALUMNA: Tuesta Flores, Alexandra

CODIGO: 1313536

FECHA: Martes 24 de septiembre

ENTORNOS ESCOGIDOS: Económico y Cultural

MERCADO ESCOGIDO: Emiratos Árabes Unidos

PRODUCTO ESCOGIDO: Polos (T-shirts) para el segmento joven masculino

1. INTRODUCCION

Hoy en día, los cambios económicos, sociales, culturales, políticos y entre otros, junto a la globalización, han logrado que los consumidores se vuelvan más exigentes y experimentados a la hora de adquirir un producto o servicio.

La creciente tendencia por el cuidado personal, sobre todo en la población masculina, actualmente preocupada de mejorar su apariencia física, ha impulsado las ventas de prendas de vestir dirigidas hacia el segmento joven varonil. Sin embargo, este crecimiento se ha experimentado en las regiones más pequeñas, como Latinoamérica y además en el de los mercados emergentes, como Los Emiratos Árabes Unidos.

En este informe se realizara un breve análisis del entorno Económico y el entorno Cultural de Emiratos Árabes Unidos, y en base a lo analizado, se decidirá si conviene o no exportar prendas de vestir, específicamente polos (T-shirts) como producto elegido, para el segmento joven masculino.

a) Aspectos generales del mercado

Algunos países cuentan con una gran riqueza, pero también tienen muchas necesidades. Uno de ellos es Emiratos Árabes Unidos, siendo un país muy interesante para las pymes por las oportunidades comerciales que ofrece.

A continuación, se presentaran los aspectos generales relevantes del mercado seleccionado:

• La economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) es principalmente dependendiente de hidrocarburos y cuenta con escasa fabricación local. Es por esta razón que este mercado radica en que es netamente importadora, teniendo como continentes importadores a Asia (China, India, Japón, Malasia, Taiwán,), Europa (España, Italia, Gran Bretaña, Alemania) y Estados Unidos. De igual manera, gracias a su alto poder adquisitivo, sus consumidores están buscando nuevas alternativas de compra, teniendo a la alta calidad como variable esencial para su elección.

• EAU es el país más desarrollado del Golfo, uno de los más ricos del mundo, y con una de las rentas per cápita más altas del planeta, se ha convertido en los últimos 10 años en la capital de las compras del Medio Oriente.

• EAU posee una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com