ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación básica obligatoria


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO 1

En este artículo se presenta primeramente el derecho que tienen todos los mexicanos a la educación básica obligatoria con el fin de que todos tengan acceso a la escuela al mismo tiempo evitar la deserción escolar y que los alumnos progresen en los niveles de enseñanza de forma ininterrumpida, pero a pesar de todos los esfuerzos que se hacen por parte del Sistema Educativo Mexicano (SEM) no se logran alcanzar estos objetivos; es por esa razón, que los autores de este artículo, después de un estudio minucioso por medio de estadísticas, recurriendo a información de suficientes ciclos escolares llegan a la conclusión que cuanto más niños y niñas completen la educación básica obligatoria en el tiempo normativo, o un año después, aumenta también a eficiencia y eficacia del sistema educativo Mexicano (SEM) y disminuye al mínimo el desperdicio de recursos. Se estaría garantizando también al menos el nivel de escolaridad reconocido como derecho social.

APRECIACIÓN PERSONA

Comparto la idea que los autores presentan en este artículo porque si se está invirtiendo mucho en la educación debemos analizar el por qué no se cumplen los objetivos, el Sistema Educativo Mexicano se enfoca más en que todos tengan una educación básica sin preocuparse mucho por los las necesidades dificultades (pueblos indígenas) que son importantes para que el mayor número de ingresados al menos se acerque al de egresados.

REFERENCIA

Robles, H. et. d. (2009). La Eficiencia y Eficacia del Sistema Educativo Mexicano para Garantizar el Derecho a la Escolaridad Básica. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficiencia y Cambio en Educación, 7 (4) 49-75.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com