ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación básica en China es gratuita y obligatoria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5
  1. – China es la potencia mundial No.1
  • La educación básica en China es gratuita y obligatoria
  • China es el país emergente que más rápido a logrado la enseñanza gratuita
  • En el 2012 los estudiantes shangai obtuvieron el mejor resultado en las pruebas PISA.
  1. La pólvora la descubrieron buscando la fórmula de una pócima, pero no obtuvieron el resultado que esperaban si no que consiguieron crear la pólvora.  Luego se dieron cuenta de la utilidad que le podían dar a esta en proyectiles, armas de fuego y fabricación de bombas.
  2. El papel una invención muy importante para la trasmisión de la cultura el comercio y la contabilidad.  Debían crear un producto que fuera económico y fue en el año 100 A.C
  3. La forma de imprimir de los chinos inició de manera muy práctica con tipos móviles usando una pieza individual para cada carácter.
  4. Las primeras brújulas iniciaron flotando en el agua, luego decidieron poner todo el sistema dentro de un compartimiento con un líquido espeso como aceite y de esta manera la hicieron más práctica, después cuando se fue entendiendo el magnetismo fueron mejorando muchos aspectos de precisión y ya por último pasamos de la brújula al GPS.
  5. Cuando llegó el comunismo chino sufrió un enorme atraso a pesar de poseer gran tecnología metalúrgica, un sistema económico sofisticado a pesar de que inventaron tecnologías que implicaron la mecánica y la hidráulica y las matemáticas aplicadas a la relojería, metalurgia, la astronomía, la agricultura, la ingeniería, la teoría de la música, la artesanía y la náutica.
  6. El rápido progreso tecnológico, ha sido gracias en gran parte a su inversión masiva en investigación y desarrollo, que sumó alrededor del 2,2% de su PIB el año pasado. Sin embargo, China no está para nada cerca de alcanzar la frontera tecnológica. De hecho, la distancia que la separa de dicha frontera es mucho mayor de lo que la mayoría de las personas creen. los fabricantes chinos han demostrado ser expertos en aprovechar oportunidades para imitar, adaptar y difundir nuevas tecnologías.
  7. China es la segunda mayor economía mundial, el mayor exportador y tiene las mayores reservas cambiarias del mundo. Sin embargo, aunque China tiene uno de los crecimientos del PIB más rápidos del mundo, en 2019 el crecimiento económico se ralentizó ligeramente, con 6,1% (en comparación con 6,8% en 2018). Esto es resultado de una ralentización global, mientras la economía se aleja de un modelo en que el crecimiento se basa en la inversión, y que el gobierno implementa políticas para reducir las vulnerabilidades financieras. La demanda externa resilente y un sólido consumo interno de los hogares reforzaron este crecimiento, a pesar de preocupaciones crecientes sobre los riesgos financieros en un contexto de reestructuración económica liderada por el gobierno comunista. Nuevos sectores como el comercio electrónico y los servicios financieros en línea están ganando impulso en una economía dominada por sectores orientados a la exportación. Se prevé que el crecimiento del PIB caiga a 1,2% en 2020, debido al brote de COVID-19, y que luego repunte a 9,2% en 2021, según las últimas estimaciones del FMI (14 de abril de 2020).

  1. Es una plataforma (marketplaces) que conecta a empresas exportadoras con empresas importadoras.  Es una plataforma internacional con lo que las empresas pueden exportar sus productos encontrando empresas importadoras de más de 190 países que los quieran comprar sus productos para distribuirlos.  Se centra en negocios B2B logrando ser las más grande del mundo. En sus inicios Alibaba estaba enfocada solamente al sector B2B. Su propósito era conectar las empresas chinas con empresas del exterior en un Marketplace.

Aliba inicio en 1999, con el propósito de ayudar a las empresas de china a comercializar sus productos en todo el mundo.

  1. ALIBABA.COM no es un marketplace CHINO, es un marketplace (plataforma) de origen chino donde se pueden encontrar empresas exportadoras e importadoras de todo el mundo.  No no es un marketplace para ofrecer sus productos al consumidor final, como es el caso de Amazon, Alibaba es una marketplace entre empresas para exportar e importar productos Para venta de productos al por menor Alibaba cuenta con una plataforma denominada ALIEXPRESS en la cual hasta el ahora vende únicamente empresas de origen chino. 

-Alibaba es la primera compañía de internet en China, que creo una plataforma para lograr el comercio electrónico entre exportadores e importadores. De hecho, facilita este proceso. Gracias a su pronta innovación está posiciona da como el pionero de internet.

- La plataforma siguió creciendo por medio de la creación de nuevos negocios y servicios que transformaron en un gran grupo de la red de internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com