ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura como medio de comunicación efectiva


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

     Introducción

En este trabajo realizare un ensayo de lo que podemos hablar sobre la escritura como comunicación efectiva, ya que utilizamos mucho este medio a través de las redes sociales, mensajes de texto, email, cartas, etc. En la cuales nos comunicamos a través de las palabras escritas, donde nos podemos expresar con palabras que dependen de la forma que las escribamos, los puntos, las comas los signos de exclamación, etc.

También se pueden expresar con una forma que hoy conocemos como emoticones, en los cuales encontramos muchas expresiones que podemos enviar y demostrar lo más parecido a como nos encontramos al momento de comunicarnos.

Todo depende de la persona con la cual nos queremos comunicar, si es una autoridad o jefe uno se comunica más formalmente, si es un amigo o familiar ya cambia la forma de comunicarse ya que esta es más informal.

                                      [pic 4]

La escritura como medio de comunicación efectiva  

¿Qué conocemos como escritura?

Lo primero que podemos decir es que es un medio de comunicación, el cual a sido muy famoso a través de la historia, ya que antiguamente no existía tanta tecnología como la que encontramos ahora, y lo más utilizado para comunicarse ya sea con alguna persona que está relativamente cerca o con alguien que está a cientos de kilómetros, era a través de las cartas las cuales podían ser para un saludo, un aviso, una carta de amor, etc.

¿Cómo utilizamos la escritura en estos tiempos?

En la actualidad ya no se utilizan tanto las cartas como antes, aunque todavía existen personas que las utilizan, pero de forma más romántica, para poder expresar sus sentimientos. En estos tiempos lo más común son las redes sociales, en las cuales se ha hecho más factible al momento de comunicarse con la otra persona, ya que no solo se puede escribir, sino que también enviar una foto, un audio, un video, o también hacer videollamadas. Ahora es mucho más fácil comunicarse con un pariente lejano, que quizás en otros tiempos uno no se comunicaba en días o hasta meses, ahora con tan solo un clic; tu mensaje llega al instante.

Quizás si todo lo que hemos vivido en este año con lo del covid 19, la pandemia, la cuarentena, estallido social, no tuviéramos los medios que tenemos ahora para una comunicación más efectiva; todo esto hubiera sido muchos más difícil, ya que no podríamos habernos comunicado ni con una carta, porque el cartero no se habría arriesgado a contagiarse para que uno que comunicara con otra persona.

También sin dejar de lado los emails el cual es un medio más formal para la comunicación, que es más utilizado por las empresas, centros comerciales, instituciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (170.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com