ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del caracol / Condores no Matan todos los DIas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Cóndores no entierran todos los días

La estrategia del caracol

Personajes/arquetipos

Leon Maria - El es un hombre con valores conservadores, y vive en un pueblo que es en su mayoria liberal. Sus principales son su devocion al catolicismo y su lealtad al partido conservador. En su pueblo no es muy buen visto ya que es del partido opuesto del de los demas, y varias veces podemos ver como lo tratan mal por su partido. Leon Maria puede tener el arquetipo de ___.

Por lo que vi en la pelicula, esta no se centra en un personaje en especial, sino varios inquilinos de la casa Uribe. La historia trata sobre gente de los barrios mas pobres de Bogota. Entre estos podemos ver muchas personas de varias edades, nacionalidades, y más.

Sin embargo, algo que siento que todos estos personajes tienen en comun serie su arquetipo de “el cuidador/amigo”, ya que en todos se puede ver como son, en verdad una comunidad. Sus habitantes pelean como amigos, son más que conocidos que coinciden en la misma casa y se preocupan los unos de los otros, se puede decir que son protegidos y protectores. Una comunidad. Son gente trabajadora, humilde, con grandes aspiraciones o tratando de vivir su vejez tranquila, perseverante y sobre todo digna.

Contexto

La historia es durante el periodo de violencia en Colombia durante 1946-1966 cuando en el poder estaba el partido Liberal y Conservador. Los personajes viven en un pueblo donde la violencia es bastante comun, como podemos ver al comienso de la pelicula cuando matan a varias personas en una casa rural.

La historia trata de personas que viven en los barrios mas pobre s de la ciudad de Bogota, los cuales luchan para evitar un desalojo de la casa donde han vivido por muchos años. Con esto podemos ver como muchas personas de bajos recursos, muchas veces desplazados, llegan a la ciudad buscando refugio, y de esta manera se apoderan de propiedades ajenas que durante años no han sido reclamadas.

Cronotopo

La historia toma lugar en Tulua, un pueblo en el Valle del Cauca, en la epoca de 1948. El pueblo donde el personaje principal vive es de mayoria liberal, por esta razon es discriminado por la mayoria de los habitantes. El país es dirigido por un gobierno liberal, asignando partidarios liberales en los cargos públicos de todo el país, que está cercano a las elecciones. Con esto podemos ver en el filme como es un pueblo bastante tradicional, ya que se puede ver casa blancas, tipicas de la epoca colonial, junto a aparatos de esos años, y un ambiente de alguna manera “viejo” en general.

La mayoria de la pelicula toma lugar en la casa Uribe, una casa en un barrio pobre, la cual no a sido reclamada por sus dueños. En esta casa viven muchos inquilinos, los cuales se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com