La ganadería
pielesrojas7Tesis29 de Abril de 2015
815 Palabras (4 Páginas)349 Visitas
I INTRODUCCION
La ganadería
Según Rodríguez Gutiérrez Ana Belén (1998) la ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
Alternativas a los sistemas actuales de alimentación en el cebo intensivo de corderos: efecto de la supresión de la paja de la ración y la utilización del cereal en grano sobre la ingestión, el crecimiento y las características de la canal y de la carne, (1998) pago. 98
TIPOS DE GANADOS
Bovina (vacas)
Ovina (ovejas)
Porcina (cerdos)
Caprina (cabras)
Equina (caballos)
CLASES DE GANADERIA
GANADERIA EXTENSIVA: Se caracteriza por formar parte de un ecosistema natural modificado por el hombre.
GANADERIA INTENSIVA: El ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros
II DESARROLLO
2.1 ANECDOTA
Hace poco tiempo iba de paseo con la familia, pasamos por una empresaganadera de puercos y ovejas, pude observar como un señor traía a chicotazos a un puerco para que le hiciera caso y se metiera en un cuarto pequeño. El pobre puerco se caía y retorcía del dolor que le causaban los golpes de aquella persona.
La empresa se encontraba en muy mal estado, muy vieja y carecía de higiene.
2.3 CITA TEXTUAL
Gutiérrez Sánchez Ana Belén, en el año de 1998 comenta "que en el campo nadie tiene derecho a quitarle la libertad a otro ser vivo (humano o animal). Aire limpio, tierra y agua es un derecho para todos y una obligación para los que viven en el campo".
Alternativas a los sistemas actuales de alimentación en el cebo intensivo de corderos: efecto de la supresión de la paja de la ración y la utilización del cereal en grano sobre la ingestión, el crecimiento y las características de la canal y de la carne, (1998) pago. 98
2.4 EFECTO O CONSECUENCIA
El uso excesivo de antibióticos y sustancias en los animales utilizado por la ganadería industrial aumento las enfermedades en las personas.
Al consumir la carne de estos, la resistencia de nuestros cuerpos disminuye debido a los químicos que les inyectan.
Esto causa grandes problemas en el trato de enfermedades.
2.5 COMPARACION CONTRASTE
De acuerdo con la Estimación del Consumo Nacional Aparente, en el año de 1990 la carne de porcino era una producción total de 757,352.0 toneladas, mientras que en el año 2005 esta había aumentado estando en 1, 102,940.5.
2.6 LEYES
La ley 17/1999 Abril 29, sobre aprovechamiento de pastos para la protección dela ganadería extensiva, de la comunidad Autónoma de Madrid, se considera extensiva a la explotación ganadera, que para la alimentación del ganado utiliza los aprovechamientos de los pastos procedentes de prados, pastizales, hierbas; propios, ajenos o comunales de forma permanente o temporal.
2.7 CONTRA ARGUMENTO Y REFUTACION
En la biblia se dice que el hombre es el dueño y señor sobre los animales; que están allí para ser utilizados por el hombre.
Si es creyente, también tiene que reconocer que en ningún lugar de la biblia dice que se deba permitir que los animales sean tratados de esta forma tan cruel y despiadada.
2.8 PREGUNTA Y RESPUESTA
¿Ustedes saben cuanto daño le provocan
...