ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación para el éxito académico y profesional en mi carrera


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  4.021 Visitas

Página 1 de 2

Entiendo por comunicación el intercambio de información entre dos o más personas, actividad que nos va a servir para poder relacionarnos con los demás y a partir de estas relaciones adquirir nuevas experiencias, conocimientos y habilidades que pueden ayudarnos en los momentos de nuestra existencia.

Saber comunicarnos es algo que mejorará nuestra vida y nos permitirá un mejor desarrollo como personas, como dice Luis Rull: “Una buena capacidad de comunicación mejora nuestra vida porque nos permite ser libres, ser nosotros mismos, así como desarrollarnos como personas en aquellos aspectos que nos hacen singulares. Gracias a la comunicación podemos contar lo que somos y encontrar cosas de los demás para enriquecernos, interesarnos y para ser más felices.”

El saber expresarnos y comunicarnos con los demás son una herramienta clave en nuestras relaciones personales y profesionales, por ejemplo: tener una buena relación con nuestros compañeros de clase puede ayudar a tener un ambiente agradable en el aula y tendiendo esto nuestro desempeño podría ser mucho mejor porque los trabajos en quipo serán llevados a cabo correctamente (ya que según mi experiencia si un trabajo de este tipo falla o no queda al 100% bien, es por la falta de comunicación), podrás intercambiar opiniones sin temor, tus presentaciones ante la clase serán con más seguridad, etc.

Ésta actividad cotidiana no sólo logra mantener un ambiente agradable con las demás personas sino que también ayuda a cómo te ven las personas a ti ya que una persona que sabe relacionarse y expresarse con los demás logra crear la imagen de una persona confiable, segura y tranquila que te puede ser de mucha ayuda porque los demás van a confiar en ti y estarán conscientes de que eres una persona capaz.

Pienso que al pasar a la etapa profesional se presentan muchos retos que implican conocer y tratar con personas nuevas, hablar frente a varias de ellas, opinar sobre un tema en discusión, entre otros que puede ser “superados” con la herramienta clave mencionada, sin embargo no es fácil hacer uso de ella, no sin confianza y práctica (mucha práctica si es que te consideras una persona tímida porque no todos nacemos con esta habilidad innata).

En conclusión, sí creo que la comunicación es necesaria para llegar al éxito en cualquier aspecto de nuestra vida, para realizarnos como personas y para desenvolvernos con los demás ya que con ella podemos llegar a ser nosotros mismos y transmitir cosas positivas o negativas (si no lo hacemos de manera correcta) a los demás, entonces tenemos que darle la importancia que merece y no sólo verlo como una actividad de la vida cotidiana más, porque no lo es.

Referencias:

UPO. (2014). Los beneficios de una buena comunicación, según el director de EBE Luis Rull. 29 de noviembre del 2017, de UNIVERSIA Sitio web:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com