ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia de la comunicación para el éxito académico y profesional en mi carrera"


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: _ALMA WIARCO ALVAREZ

MATRICULA: U190305000086

NOMBRE DE LA MATERIA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

PROFESOR: EDGAR HERNANDEZ DURAN

ACTIVIDAD NUMERO: ACTIVIDAD 10 ELABORACION DE UN ENSAYO

CIUDAD Y FECHA:  ACAMBARO, GTO. 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

        Tema: “La importancia de la comunicación para el éxito académico y profesional en mi carrera".

 Introducción:

        La comunicación es el proceso por el cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje para nuestro éxito académico y profesional que nos permite intercambiar y compartir ideas e información. En un sentido más profundo, comunicar es compartir un poco de nosotros a los demás.

Desarrollo:

        Todos compartimos la necesidad de compartir con otros seres humanos. La comunicación puede ser entendida como, el proceso de compartir una idea clara. Trasmitimos un mensaje no solo a través de lo que decimos, ya sea de forma verbal, no verbal y/o escrita. Hablar del papel que juega  la comunicación con respecto al éxito o fracaso académico, obliga a abordar la experiencia de dos perspectivas, como las competencias laborales generales y la comunicación en el contexto socia de la dimensión humana. Nuestra capacidad demuestra el conocimiento de la lengua como la habilidad de analizar la experiencia social, la necesidad de motivar al individuo y nuestras acciones.

La carrera profesional podría desarrollar con éxito la carrera que escogí y que me llevara en buen camino para alcanzar mis metas que me propuse. Siempre debo poner condiciones necesarias para obtener un lenguaje claro, para que tenga ciertas herramientas que me permita crecer en mis metas y objetivos para que pueda desear o alcanzar y luchar por lo que quiero lograr en un futuro.

La formación de profesionales integrales y competentes constituye un objetivo que se propone cumplir, Para lograr este propósito, es necesario que los futuros profesionales adquieran conocimientos, habilidades, capacidades y valores en todas las disciplinas que conforman el Plan de Estudio de las carreras una vez graduados, puedan ejercer con éxito su profesión y cumplir satisfactoriamente con el encargo social que les ha sido asignado; pero esta aspiración no podría cumplirse a plenitud, si no se trabaja por alcanzar un desarrollo del lenguaje que les permita interactuar de forma eficiente en el contexto profesional.

Conclusiones:

        El mensaje que me deja, es que nos comuniquemos con nosotros mismos y con los demás para intercambiar nuestras ideas para alcanzar y compartir nuestra enseñanza laboral que nos permite abrir puertas o caminos para alcanzar nuestras metas y es necesario tener experiencias para nuestra sociedad y motivar a los demás que nos rodean para que puedan comunicarse entre ellos y nosotros mismos. Con el éxito de seguir preparándose para obtener un gran futuro para nosotros.

Bibliografías: Rull Luis, “Los beneficios de la buena comunicación”, Organizador EBE, disponible en Línea,  https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-la-comunicacion-organizacional, fecha de consulta: 19 de noviembre de 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com