ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis estrategias para el éxito académico y profesional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

Universidad Latinoamericana

Licenciatura

Gestión De Capital Humano

Titulo

Mis estrategias para el éxito académico y profesional.

Estudiante

Octavio Trujillo Bahena

Matricula: U99229133

En el inicio de mi licenciatura tenía la incertidumbre de cómo iba a lograr después de tener unos años de haber dejado el estudio, llegar a tener ya con más actividades en mi presente la organización para poder lograr mi objetivo, y tenía que analizarme por ello es importante antes de empezar un desarrollo profesional, visualizar mi plan de vida y carrera.

Y para visualizar mi plan de vida y carrera tenía que conocer que es lo bueno de mi persona que me ayudaría y lo que tenía que cambiar para disminuir los más obstáculos posibles para este camino profesional.

He tenido que organizar mis tiempos, dentro de cada actividad rutinaria para agregar dentro de ellas espacios para terminar mis lecturas, tomar notas de algunos párrafos importantes y llegar a casa a investigar en ocasiones lo que no he comprendido de la lectura, que cabe mencionar que han sido muchos términos que se manejan en las lecturas que desconocía.

Empezar a poner en práctica lo que iba aprendiendo a diario en mi ámbito laboral, personal y social para adquirir experiencias que me llevaran a una conclusión o me apoyar a tener más claras las ideas.

Tenía que ser honesto conmigo mismo y conocer que día a día se aprende algo nuevo, aprender a decir que no a ciertas actividades sociales para terminar mis trabajos y ocupar tiempo en mi desarrollo profesional que llegara a tener un resultado positivo en el mejoramiento de mi calidad de vida.

Cada meta tendrá que ir de la mano con una estrategia para poder culminar con un resultado positivo cada una de ellas.

Mis estrategias para mi desarrollo profesional

METAS

ESTRATEGIAS

Administrar mejor mis ingresos

Realizar un flujo de efectivo para tener en cuenta las fugas de dinero evitarlas y ahorrarlas para poder invertir en mi educación.

Mejorar mi educación para una mejor calidad de vida, trabajando en lo que me guste.

Tenía la necesidad de mejorar mis ingresos económicos, y para ello tendría que mejorar mi educación.

Adquirir mayor conocimiento con mi carrera profesional, para un desempeño integro ante la sociedad.

Poner el mayor empeño posible para lograrlo como : invertir tiempo de calidad, investigar más a fondo temas relacionados con las materias, evitar distracciones que no aporten cosas positivas para mi desarrollo, cambiar actitudes que no me dejen sobresalir y buscar un balance entre mi vida personal, laboral y social para lograr mi objetivo

Poner en practica día a día el conocimiento adquirido siempre poniendo en práctica mi ética y valores como la responsabilidad, honestidad, ayuda mutua y el respeto entre otros.

En mi trabajo respetando las decisiones y aportaciones de las demás personas que me lleven a un resultado positivo, en lo familiar ayudando con mis conocimientos en la iniciativa que fomentar los valores y en lo social rodearme de personas positivas que me ayuden a aprender más para un desarrollo profesional integro.

Aprender a utilizar las herramientas virtuales de manera adecuada, para sacar un provecho de ello.

Interactuar más en portales ya sean de foros de estudio, personas que cursen sus estudios por medios similares al mío, aprender a ser tolerante con temas que no tengan un interés para mí con el fin de poder tener el dominio de interacción de manera respetuosa  y responsable con el manejo de cualquier tema a discusión.

Culminar con mis estudios de licenciatura.

Pondré en práctica cada experiencia en mi vida, cada esfuerzo , cada logro, todo mi empeño, mi ética que desarrolle o refuerce, y lograre a adquirir las bases para poder desempeñarme con mejores alternativas ante las adversidades que se presenten de la mano de la realidad que lo que me he propuesto lo he logrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (856.5 Kb)   docx (700.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com