ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO ACADÉMICO Y PROFESIONAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Tareas  •  3.760 Palabras (16 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

GEN200| FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

ALUMNO: julio cesar romero Hernández  

MIS ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

                                                                               17/02/2019

                  INTRODUCCIÓN

El objetivo del proyecto es, Diseñarás un plan de vida y carrera con el objetivo de establecer el camino y las estrategias necesarias para alcanzar con éxito tus metas personales y profesionales.

El proyecto se desarrolló primero con definir mis metas personales, profesionales, y académicas, posteriormente se realizó un analices de foda donde se realizó una tabla de mis fortalezas y áreas de oportunidad, consiguiente se complementó el foda con los obstáculos y oportunidades de mi entorno con esto se afirmaron mis metas y mis objetivos. también con ayuda de los test descubrí herramientas para mi aprendizaje en el entorno académico como el profesional y personal, con el enfoque de mis metas y sabiendo en concreto el cómo desarrollar mis metas académicas, profesionales y personales se organizan dichas metas concretas y se analiza el cómo las obtendrás.

 Todo lo realizado con los avances de proyecto me dio una perspectiva de por qué de mis metas y porque estoy luchado por conseguirlas y de mis fortalezas y debilidades y al saber esto pudo darme cuenta el grado de compromiso que tengo con mis metas y los factores que pueden entorpecer o ayudar.      

Al principio se definieron mis metas y el porqué de retomar mis estudios, y que tan comprometido estoy con mi carrera y con mis metas personales, académicas y profesionales.

• ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Mi mayor felicidad es poder ver a mi familia feliz y que no les falte nada.

También me da mucha satisfacción tener más conocimientos en mi trabajo

Me gusta mucho el conocer nuevas personas y relacionarme con ellas.

En el entorno académico mi satisfacción más grande es tener la oportunidad de

Estudiar mi carrera.

• ¿Qué te apasiona?

Mi pasión es dios porque he estudiado su vida y a mí en lo personal es una

Vida llana de logros y de sacrificios.

Me gustas aprender nuevas cosas, (países, culturas, religiones, tecnologías)

Y me gusta arreglar cosas descompuestas ya se un celular o una Computadora.

Claro no soy un experto en esa área, pero me gusta

• ¿Cómo te ves en los próximos cinco años?

Como ing. De calidad en la empresa donde trabajo ganado diez

Veces más de lo que gano actual mente, siendo disciplinado, constante y con un

alto sentido de responsabilidad.

teniendo mi casa propia, que mis hijos puedan disfrutar su nuevo hogar

poniendo en práctica lo aprendido en la universidad.

Iniciando una nueva carrera de idiomas.

• ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida en ese entonces?

Con una enseñanza de que en la vida todo se pude solo hay que saberla

Planear y diseñar por medio de las metas que tú mismo te propongas,

con un negocio propio y con un auto del año, con mi casa propia.

• ¿Estás haciendo lo necesario para lograrlo? Sé que para lograr mis metas tengo que esforzarme mucho, pero sé que lo estoy haciendo lo hago con todo mi esfuerzo y pasión por que tengo una meta que no solo a mí me va a impactar sino a todo mi entorno en donde me envuelvo Y si estoy haciendo todo lo necesario para lograr mis metas

• Al iniciar esta nueva etapa de formación, ¿qué esperas lograr? Mi primer logro será conocerme a mí mismo, conocer mis defectos y virtudes Afondo.

¿Cómo te imaginas que será? Yo sé que será difícil y complicado por las diversas actividades que Desempeño como mi trabajo mi hogar y mi mal manejo de los tiempos, pero me siento con muchas ganas de Salir adelanté. Y será de mucho aprendizaje y de muchos retos a vencer.

¿Cómo crees que te sentirás? Me sentiré desesperado, agobiado, decepcionado, pero sé que podre lograr mis metas y hasta desesperado, pero con el apoyo de mi familia yo sé que lo voy a lograr.

• ¿Puedes identificar algún miedo que vaya asociado con esta nueva etapa de formación? ¿Cuál sería? El no puedes, eres un desordenado, el cansancio, la falta de disciplina.                                                                                                                                        

¿Cuál o cuáles consideras son los principales retos que deberás enfrentar a lo largo de tu formación?  Mi reto es el hecho de que soy muy desorganizado con mi tiempo y tengo muy poco conocimiento en el entorno académico

¿Por qué? A lo largo de mi vida me he sentido fracasado y con un muy Poco valor personal por lo cual nunca he llevado buenas notas.

¿Cómo piensas afrontarlos? Organizando mis tiempos, utilizando mis medios De información como libros, revistas, el internet y diversos medios de información.

• ¿Cuáles podrías decir que son tus metas profesionales y personales en este momento? Mi meta profesional es esforzarme en mis estudios y aprender más del entorno académico. Mis metas personales son poder darle un hogar a mi familia y poder lograr Cómprame una casa.

¿Cómo te ayudará esta nueva formación profesional a lograrlas? me ayudará a que me puedan ascender de puesto en mi trabajo y a tener un conocimiento académico más extenso y completo.

                                          MIS METAS

Mis objetivos personales son poder darle un giro profundo a mi manera de vivir. Como luchar por tener un auto propio, una casa, un trabajo en donde me paguen lo suficiente para Poder sacar a mi familia adelante por esto he decidido seguir estudiando una Carrera universitaria también me siento con la necesidad de demostrarles a mis Papas que sí pudo salir adelanté y que puedo sacar adelante a mi familia.

Tengo el sueño de poder tener una vida mejor para mí y para mi familia Yo sé que tengo talento para poder emprender este camino Mis talentos son mis conocimientos en un entorno laboral Mi facilidad de aprendizaje y mi compromiso conmigo mismo Me considero responsable, honesto, respetoso, obediente en el entorno Académico.

Yo necesito reformar mis prioridades como salir a divertirme con mi familia o Ponerme a estudiar, soy desorganizado, impuntual, soy un poco desorientado, Un poco impulsivo, distraído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (461.1 Kb)   docx (539.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com