ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación en mi carrera universitaria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

6/3/2021

Comunicación efectiva

Nombre: Ana Victoria Contreras Cabrera

Tema: la importancia de la comunicación en mi carrera universitaria

                                 Comunicación que deja huellas

Me considero una persona a la cual quiere dejar su marca o huella en el mundo, cambiar las injusticias sociales, económicas y culturales que existen hoy en día en nuestra sociedad, defender a los indigentes y a las personas que más lo necesiten, entre muchas cosas más. Por eso la carrera que pienso seguir en la universidad es derecho ya que creo que esta profesión es una puerta al mundo real y la cual me ayudara a cumplir todas mis metas que tengo fijadas a largo plazo. Sin embargo, para poder ser una grandiosa profesional y tener un excelente desempeño en mi trabajo debo adquirir y fortalecer algunas habilidades, como una de ellas y la cual yo considero la más importante la comunicación ya que es esencial para una abogada evitar conflictos, estrés y malos entendidos entre colegas, clientes o compañero de despacho. Además, comunicarse con efectividad y claridad no significa conocer un amplio vocabulario jurídico y dominar la oratoria sino entender al locutor y entregarle un mensaje claro, objetivo, preciso y oportuno de su interés con la finalidad de lograr la compresión del tema que se está tratando. Para eso debo seguir ciertas características las cuales me ayudaran a mejor en cuestión de tiempo esta habilidad. La primera característica seria conocer el lenguaje no verbal además del lenguaje verbal ya que en el caso de un cliente es importante que pueda realizar las preguntas necesarias para poder comprender el fondo del asunto, además prestar atención no sólo a lo que dice el cliente sino en la forma cómo lo dice, observa el tono, la voz, su lenguaje corporal y sobre todo las emociones que están en juego en el asunto. La segunda característica es aprender escuchar verdaderamente a la otra persona ya que muchas veces nos cuesta ponerla en practica se trata de salir de nuestra burbuja interna y y centrarnos en conseguir la máxima información que necesitamos para resolver el asunto que tengamos. por eso debemos recordar que Escuchar implica observar el todo y ser capaces de conectar con el cliente y sus emociones sin dejarse llevar por ellas o perder el control de la conversación porque no significa recibir información innecesaria y estar aguantando una batería de hechos y detalles que no van a aportarte mucho para el asunto que intentan resolver. Para concluir, la comunicación es clave para que tenga éxito en mi labor como profesional. Ya sea con un cliente, en una reunión de trabajo o en los tribunales, la capacidad de comunicar de forma clara y estructurada me ayudará a reforzar mis ideas y debilitar los argumentos contrarios.

 Fuente bibliográficas:

  • https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-gestion-y-coaching/las-cinco-habilidades-de-comunicacion-que-el-abogado-necesita/
  • https://www.unir.net/derecho/revista/importancia-oratoria-derecho/#:~:text=As%C3%AD%20pues%2C%20la%20comunicaci%C3%B3n%20es,y%20debilitar%20los%20argumentos%20contrarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com