ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la musica en los adolescentes.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 2

Chetumal, Q. Roo a 12 de septiembre de 2016

 “La influencia de la música en los adolescentes”

Sissi G. León Lizárraga    3 “A”

Introducción

El motivo de este ensayo es el de demostrar la influencia que tiene la música en nuestras vidas, especialmente durante la adolescencia ya que es un tema que siempre es interesante o no pasa de moda.

Desarrollo

   Desde la prehistoria el hombre logró  expresar su sentir usando la música y la música aunque ha ido evolucionando, está presente en nuestras vidas desde que nacemos, debido a esto es que constituye una parte importante en la vida de cada persona. Los expertos y psicólogos afirman que la música influye bastante en la formación de una persona y aunque concuerdo con este hecho, para mí, la adolescencia es la etapa donde más influye la música en la forma de ser de una persona.

   La música es: “El arte de combinar los sonidos de la voz humana o los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. Esta definición nos da a entender que la música genera emociones, entonces la música que escucharnos puede afectar nuestro estado de ánimo. Y por eso es que en la adolescencia la música tiene una mayor influencia, porque el adolescente está en la edad en la que está comenzando a formarse como personas y a tener un criterio, gustos y preferencias, es cuando la música forma parte clave de nuestro desarrollo. Los jóvenes escuchan música para sentirse felices o encontrar algo con lo que se puedan desahogar, sentirse identificados o aceptados.

   Para darse cuenta de la influencia que tiene la música en el joven, basta con convivir un poco con ellos y nos podemos dar cuenta de que muchas veces su personalidad comienza a acomodarse de acuerdo al tipo de música que escucha, y hasta la forma de pensar, vestir o hablar o el círculo de amigos giran en torno al tipo de música que prefieren.

[pic 1]Conclusión

   Ya que es una parte fundamental en el desarrollo del joven, es bueno que tenga espacio o momentos para relajarse y escuchar su música preferida, pero igual es importante poner límites, con el fin de que no se altere su personalidad de forma negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com