ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla Ellis.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. La isla Ellis

Hace unas semanas visitaste la Isla Ellis, lugar que entre 1890 y funcionó como la principal aduana de la ciudad de Nueva York. Durante ese periodo, cerca de doce millones de emigrantes europeos que arribaron a Estados Unidos a través del puerto de Nueva York fueron inspeccionados en esa aduana. La inspección incluía exámenes físicos y médicos para comprobar el estado de salud de los inmigrantes, interrogatorios para conocer su ideología política así como la revisión de su documentación.

Durante tu visita encontraste por accidente un expediente que contenía fotografías antiguas; la mayor parte de las personas retratadas eran inmigrantes llegados desde diversas partes del mundo que perseguían “el sueño americano”.

Haz clic en el siguiente enlace para ver a detalle las fotografías: http://www.ellisisland.org/photoalbums/ellis_island_then.asp

Elige una de ellas y con base en lo que hemos aprendido hasta ahora, elabora la historia de los protagonistas de la fotografía que elegiste. Para ello, no olvides indicar:

¿En qué lugar de la Isla Ellis encontraste la imagen? Ubícalo con ayuda del siguiente recorrido virtual: http://teacher.scholastic.com/activities/immigration/tour/

1. ¿De qué tipo de fuente se trata?

2. ¿Cuál es el país de origen de los personajes que aparecen en la imagen?

3. ¿En qué época podemos situar la imagen?

4. ¿En qué condiciones crees que habrán viajado estos migrantes?

5. ¿Cuáles habrán sido las razones que los impulsaron a salir de su país?

6. ¿Qué tipo de aportaciones hicieron los migrantes europeos a la vida y cultura de los Estados Unidos? Da dos ejemplos, puedes usar fotos, videos o música.

7. Indica tus fuentes correctamente (según el formato APA) y clasifícalas. Para ayudarte puedes consultar el documento “Géneros Académicos” al que puedes acceder desde el menú derecho, en el icono Apoyo.

Elabora en un archivo las respuestas y la imagen que se te han solicitado. Considera que puedes presentar tu actividad como un archivo de texto, como un collage, hacer una presentación en Power Point o algún dibujo. Una vez hayas terminado envía tu actividad en la siguiente caja para que pueda ser evaluado y retroalimentado por tu asesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com