ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lengua española es una de las más importantes en el mundo y que, seguramente, marcará la pauta dentro de unos años, formando un elemento fundamental de las academias, de los negocios y demás aspectos en los cuales pueden estar presentes los idioma


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La lengua española es una de las más importantes en el mundo y que, seguramente, marcará la pauta dentro de unos años, formando un elemento fundamental de las academias, de los negocios y demás aspectos en los cuales pueden estar presentes los idiomas.

El español también es conocido como castellano por referencia a Castilla, donde se habló antes de su expansión a Sudamérica, y desciende desde el latín vulgar. Actualmente, es el segundo idioma más hablado del mundo y uno de los más difíciles de aprender, pues presenta un significado muy extenso en sus palabras, prestándose para la interpretación de un término en varios sentidos, lo que conocemos como polisemia.

Toda cultura tiene sus costumbres, que varía a lo largo del tiempo. Ese es el ejemplo del español; debido a que éste se implementa en la sociedad como forma de expresión que está sujeta a cambios presentando propuestas nuevas, que son estudiadas y aceptadas o no, por la Real Academia de la Lengua Española (RAE). En los países europeos y americanos, donde la lengua oficial no es el español, ya se está implementando la enseñanza de este idioma como lengua extranjera, ya que hay más de 400 millones de personas que lo hablan en todo el mundo.  

Cerca de 500 millones de hablantes no es una cifra menor, pero tampoco sería muy relevante si tan solo se tuviese en cuenta el número, ya que entonces el chino, con sus 1200 millones de hablantes, sería el primer idioma del mundo en importancia y no lo es. Lo que, generalmente, se toma en cuenta para que un idioma aspire a ser universal o relativamente importante es que sea hablado en un amplio espacio vital y no de manera excluyente, en el acotado ámbito de una nación.

El inglés, que es la primera lengua hablada en importancia, es el idioma de un pequeño país que una vez dominó el mundo. Antes había sido el latín, y antes el griego, el egipcio, el persa y así sucesivamente; es decir, lenguas de pueblos que consiguieron un predominio comercial, político, cultural o militar sobre el mundo por ellos conocido. También fue el caso del árabe, esparcido por el mundo a través de una religión, y del portugués, el español, el francés, el alemán, el italiano, el belga y el holandés, idiomas que, junto al inglés, fueron lenguas de colonialismo y conquista durante siglos impuestas por Europa a pueblos de cuatro continentes. Pero el Reino de España, más allá del innegable carácter sangriento de la conquista, fue el único estado europeo que se planteó colonizar los nuevos territorios que había descubierto, sus posesiones ultramarinas no eran meros puertos, plantaciones o factorías como lo fueron para ingleses, holandeses y franceses, sino que fueron concebidas siempre como una prolongación de sus territorios continentales, con leyes de indias, universidades e instituciones. Por eso hoy se habla no sólo en España, sino en casi todo el continente americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com