ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Española


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAJES Y SUS CARACTERISTICAS.

PERSONAJES:

LAZARILLO DE TORMES: Personaje principal de la historia que era de la clase pobre, busco un trabajo para poder sobrevivir y salir de la pobreza.

• CARACTERISTICAS:

Quería ser recordado en esa época

A pesar de que su vida era muy complicada trataba de salir adelante.

Era una persona inteligente.

EL CIEGO: Fue el primer amo de Lázaro y también estaba en una situación de pobreza. Enseño a Lázaro a ser una persona maliciosa pero astuta lo obligo a competir por la comida y por eso lo dejo.

• Características:

Malicioso.

Envidioso

Egoísta.

Astuto.

CLERIGO: Fue el segundo amo de Lázaro y a pesar de que decía ser un ministro de dios, es una persona avariciosa y tacaña.

• Características:

Avaro.

Tacaño.

Egoísta.

PROBLEMATICAS SOCIALES DE LA HISTORIA:

La historia se desarrolla en la época del renacimiento y da un ejemplo de cómo era la vida en esa época. Como la explotación infantil, el maltrato a la mujer, la pobreza en las clases bajas, el machismo también se marcó mucho la desigualdad social.

SINTESIS DE LOS CAPITULOS:

TRATADO 1:

Este capítulo menciona que Lázaro nació por el rio Tormes, que fue hijo de Tomé González y Antona Pérez, también narra que el padre de Lázaro muere cuando él tenía 8 años y después su madre lo entrega al ciego que fue su amo y que su vida con él no fue nada buena pues era maltratado y también carecía de alimento, aunque eso le sirvió a Lázaro pues de cierto modo lo hizo fuerte y lo ayudo a sobrevivir. También dice que Lázaro estaba fastidiado de soportar los maltratos del ciego y decide dejarlo y vengarse de él.

TRATADO 2:

Este capítulo trata de que Lázaro llega la ciudad de Maqueda y conoce al Clérigo que será su segundo amo y le indicara hacer labores para la iglesia. Aunque el Clérigo decía ser ministro de Dios era avaro injusto y egoísta. Lázaro al notar esto hizo uso de su inteligencia para poder obtener comida y con ayuda de un cerrajero obtuvo la llave de la alacena y como consecuencia tuvo la expulsión de la casa cural.

TRATADO 3:

Lázaro al abandonar al clérigo se convirtió en un mendigo y fue así que llego al pueblo de Toledo donde encuentra a un escudero quien se encarga de su cuidado. La situación de Lázaro mejora pues ya no sufre de maltrato físico pero algunas veces de hambre pues el escudero era una persona fácil de engañar.

TRATADO 4:

Después de algún tiempo Lázaro conoce a unas hilanderas que le recomiendan que se junte con un Fraile para que le brinde ayuda. A pesar de que la vida de Lázaro comienza a mejorar decide dejar al fraile pues la vida que lleva con él es agitada, no resiste y lo deja.

TRATADO 5:

En este tratado Lázaro se junta con un hombre que vive engañando a las personas ofreciéndoles Cartillas religiosas. A pesar de que lleva una mejor vida en la que tiene buena alimentación y sin maltratos Lázaro deja al hombre y se va pues ya quiere dejar de vivir engañando a la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com