ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Administración y Negocios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  6.270 Palabras (26 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 26

Escuela de Administración y Negocios

Santiago – Chile

Informe de Práctica Profesional

Santiago, Julio de 2012

Agradecimientos:

En primer lugar agradecer a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos. Quien me dio la oportunidad de realizar mi practica profesional en dependencias de la oficina de Servicios Generales. En donde se entregaron herramientas necesarias para aprender y conocer el mundo laboral.

A Duoc UC, por todos los conocimientos entregados que ayudaron a que esta etapa de practica profesional fuera mas llevadera. Y así de este modo dar lo mejor de mí en el trabajo, obteniendo excelentes resultados.

A mi familia, en particular a mi madre. Quien pase lo que pase esta ahí al lado mio cuando yo más la necesito, apoyándome en mis decisiones. Y dándome las fuerzas día a día para enfrentar lo que hago. Y por estar recordándome cuales son mis objetivos en la vida.

A Bárbara, Nicole y Omar, quienes fueron mis compañeros en el transcurso de esta etapa en mi vida, quienes tuvieron la paciencia de ayudarme y enseñarme cosas que no entendía muy bien, cosas que tenían directa relación con la Junta Nacional de cuerpos de Bomberos. Y por sobre todo gracias a la Sra. Gladys quien fue mi jefa durante estos dos meses.

A todos ellos, amigos y profesores. Muchísimas gracias.

Índice:

Resumen ejecutivo:

En este informe se presenta el trabajo realizado como practica profesional en la institución Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. Enfocado principalmente al servicio a todos los voluntarios de los distintos cuerpos de bomberos que existen a lo largo del país.

El análisis que en este encontrará se basa en la información obtenida en forma directa por parte de la empresa, documentos y datos entregados por funcionarios de esta, observación en terreno y a demás información de carácter publico que se puede obtener desde su pagina web.

Durante la realización de la práctica se detecto que de acuerdo al trabajo que se realiza en Servicios Generales, era importante mantener información actualizada de los distintos hoteles con los que en la actualidad se tenia convenio, y si estos ya habían expirado, hacer las gestiones necesarias para realizar convenios nuevamente con dichos hoteles.

Para ello se realizo un catastro con la información que se tenía hasta ese momento hasta e incluir información adicional. De esta forma lograríamos tener convenio con 3 hoteles como mínimo en cada región del país. Para el alojamiento de los distintos miembros de la Junta Nacional.

Para obtener la mejor información es importante destacar algunas características de los hoteles. Como por ejemplo: clasificación de categoría según grado de confort, posicionamiento, nivel de servicios que ofrecen (ojala elegir hoteles que se encuentren entre las 3 y 5 estrellas).

Los conocimientos y las herramientas entregadas por Duoc UC, ayudaron a que la gestión fuera mejor y así solucionar esta falencia encontrada.

Introducción:

A continuación en el siguiente informe se dará a conocer la funcionalidad de la Junta Nacional De Cuerpo de Bomberos de Chile, como una organización sin fines de lucro. Y las tareas y funciones que se han desarrollado como trabajo de Practica Profesional, correspondientes a un total de 360 horas cronológicas, las que tuvieron su inicio el 25 de abril del presente año y llegaran a su fin el día 22 de junio.

Todo esto como parte de la malla curricular exigida por la institución Duoc Uc, específicamente de la carrera de administración de empresas mención marketing.

Justificación:

Durante el tiempo que se ha realizado la práctica profesional he observado que como institución sin fines de lucro la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile, necesita realizar más convenios hoteleros a nivel nacional. Todo esto se ve reflejado en las visitas que realizan los directivos y personal de la Junta a otras regiones ya sea por invitación de cuerpos de bomberos y otro tipo de invitaciones. Por esto mismo hemos notado que la información que se posee no se encuentra del todo actualizada, ya que si tiene convenios pero de años anteriores por tanto mi idea es buscar información a través de internet de los hoteles que existen en cada una de las regiones y así tener o realizar convenios de tarifas o crédito con al menos 2 o tres hoteles por región. La investigación considerara varios aspectos siendo lo más importante su clasificación de acuerdo a servicios, posicionamiento en el mercado y confort.

Son aspectos que se deben considerar ya que se trata de elegir el mejor lugar donde se hospeden personas importantes de la junta como por ejemplo el presidente de dicha junta don Miguel Reyes Núñez.

La idea principal es escoger los mejores apara que así quien esta encargado en este caso la jefa de servicios generales y administración la Sra. Gladys Lobos de su visto bueno y así proseguir con la evaluación de cada hoteles para poder gestionar a la brevedad un convenio.

Objetivos del informe:

Con el presente informe se busca conseguir los siguientes objetivos:

 Informar las características de la Junta nacional de cuerpo de bomberos de chile (J.N.C.B)

 Detallar las tareas y funciones desarrolladas en el lugar que se realiza la practica profesional.

 Identificar problemáticas dentro el departamento en que se realiza la practica profesional.

 Dar a conocer resultados de investigación hecha para la realización de convenios hoteleros con la J.N.C.B.

Metodología utilizada en el informe:

 Indagación de información documentada y por sitio web oficial de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile respecto a su funcionalidad y operación.

 Visualización de la alternativa escogida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com