ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mentira la verdad IV: Martin Heidegger, el ser y el tiempo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La mentira la verdad IV: Martin Heidegger, el ser y el tiempo

Juan pablo Pabón Díaz                                grado: 1102

  • Son ideas filosófico el ser humano esta adoptada una posición de una idea de considera una convivencia la filosofía está desarrollando ser humano un pensamiento crítico, reflexivo al momento de actuar ante o después de una acción si esta considera adecuada o no las acciones está haciendo.
  •  Nosotros decimos que el tiempo un verbo ser, el verbo ser lo adquirimos como el tiempo y decimos es eterno o es negativo “el tiempo es” nuestro idioma no habla del ser, si no habla de las cosas (lo material y el amor etc.)
  • Cosa nos referimos el ente aquello es cosa es ente las personas se basan en distintos términos para definir estamos acostumbrados a ponerles nombre esa “cosa” si se puede considerar como algo Heidegger si podemos nombrar porque es una “cosa” pregunta el ejemplo: ¿nada es una cosa “no” porque los nombramos eso si no es una cosa? ¿Porque existe la mente? Porque excede toda definición científica analítica
  •  La diferencia que existe entre el ser y ente cada uno determina las diferencias ontológicas que es el ámbito del ser y ontico es el mundo de entes y todos ser humano tenemos una doble entidad
  • La metafísica es la tradición de la occidental que buscan el orden y el sentido de una realidad y la eterna búsqueda del ser son todos preguntas se dan la ser humano algunas veces pensamos porque hay muchas preguntas que son odontológica que no son científica si no filosófica si no busca provocar subvertir.
  • la metafísica quiere que encaje el ente en alguna categoría en algún pensamiento alguna regla

Heidegger solo importa uno "el ente que se pregunta por el ser" ente que se pregunta es el ser humano, cuanto uno está comiendo es el ente ser humano.

  • Heidegger el ser humano en la medida se pregunta por el ser dasein cual es pregunta ahí del ser ¿qué significa este ahí donde el ser es?

hay dos interpretaciones del dasein

-somos dasein porque somos el ahí el aquí donde el ser se manifiesta

- entender ahí en apócales

hay ahí que algunos modos construyen una normalidad cada época donde él es que el inviste de esa particular y función

  • Heidegger el ser humano en la medida se pregunta por el ser dasein cual es pregunta ahí del ser ¿qué significa este ahí donde el ser es?

Heidegger comprende la muerte por dos conceptos por la, existencia autentica inauténtica todos esta viviendo plagados de entes donde compartimentos esta nos arrojados impersonal "se" impersonal "se" se define nuestra existencia inauténtica porque no nos apropiados lo que no es nuestro.

  • una persona cuando piensa en la muerte la piensa lejana  la muerte es una posibilidad pura la muerte siempre es abierta es una posibilidad pura que nunca se realiza "muerte que nunca se realiza"  

Heidegger tiene la muerte ver con otro aspecto más existencial el morir tiene que ver con el autorreflexión que hacemos permanentemente acerca de nuestros limites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com