ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La papaya


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

La papaya es una especie polígama por presentar formas hembras, machos y hermafroditas. La flor masculina se encuentra en árboles machos y en ramilletes de pedúnculo largos, tiene 10 estambres y un ovario vestigial; normalmente no produce frutos. La flor femenina se forma en árboles hembra, tiene pedúnculos cortos y es solitaria, no tiene estambres, el ovario es grande y el estilo tiene 5 estigmas, además produce frutos redondeados. La flor hermafrodita se presenta en plantas hermafrodita en pedúnculos cortos, la flor es solitaria o en pequeños racimos de hasta seis flores, tiene órganos masculinos y femeninos, el ovario es cilíndrico o alargado y los 5 pétalos van unidos hasta la mitad. Las flores hermafroditas pueden producir frutos redondos, deformes, alargados o no producir frutos dependiendo de las características de la flor y de las variaciones ambientales, especialmente de la temperatura.

Hay frutos desde 5 centímetros y 50 gramos de peso hasta de 50 centímetros y más de 10 kilos de peso. La preferencia del tamaño del fruto depende del país y tipo de mercado, al igual que el color de la pulpa que normalmente es amarilla anaranjada o salmón.

Dada la propiedad de que el papayo se produce generalmente por semilla, son muchas las variedades conocidas y aparecen continuamente otras nuevas. En cada zona de cultivos existen sus propias variedades mejor adaptadas a sus condiciones, sin embargo las variedades mestizas son poco estables y si no se toma las precauciones necesarias una variedad puede perder su identidad en dos o tres generaciones. Son muy conocidas las variedades: Solo, Bluestem, Grajam, Bethy, Failchild y otras selecciones de estas o nativas distribuidas en Centro y Sur América

Frijol

Los frijoles se ubican dentro del grupo de las leguminosas, que se caracterizan por crecer en forma de vaina y se caracteriza por ser uno de los alimentos que contienen más proteínas que constituyen hasta el 20% de nuestro peso corporal y sirven para el crecimiento, el proceso del metabolismo, la formación de anticuerpos que protegen de enfermedades y la producción de energía, entre otras funciones.

Una ración de frijoles al día equivale a 30 g, afirma Leticia Cervantes, nutrióloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán, quien recomienda comer hasta dos porciones al día.

Y es que los sabrosos frijoles, contienen:

• Carbohidratos: el 65% del peso seco del frijol son carbohidratos complejos (almidón y polisacáridos), que son gran fuente de energía.

• Proteínas: las legumbres poseen en cantidades reducidas un aminoácido llamado metionina, mientras que los cereales contienen insuficiencia de lisina, lo que hace al arroz con frijoles, o unos molletes, tlacoyos, sopes o enfrijoladas, una perfecta combinación que forma una proteína

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com