ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelea de canes


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

La pelea de canes es una salvajada por eso ciertos "animales" fomentan de manera clandestina. es una forma auspiciar la barbarie y jalamos a lo más bajo de la crueldad. Algo de esto puede verse en la película" Amores perros" o "Amores Brutos “Hay millones de personas que repudian la pelea de y llaman a la policía cuando ven brutalidad de enfrentar a dos canes. Sin embargo, muchas de estas personas, se visten de hipocresía y disfrutan como un valiente vestido de espejos, cual bailarín perverso, mata, en la mayoría de los casos, con alevosía y ventaja a un toro que nada le ha hecho. Dirá que es una tradición y repetirá: "La tauromaquia es un arte". y de la vestimenta, y el público cómo disfruta. Mira la habilidad del torero para moverse ante la bestia. . Mira cómo lo mata y mira cómo muestra las orejas de la bestia como símbolo de victoria".

El torero que también estudia medicina, en una entrevista con Perú 21, si fuera padre, no le gustaría que su hijo fuese torero. En la entrevista, no supo explicar que se dedicara a matar toros y que a la vez esté estudiando para salvar vidas.

En los toreros HAY una severa confusión entre la vida y la muerte. Es seguro que ninguno disfruta con muerte de las personas y ¿cómo entender que levantan las manos de gloria cuando matan a un toro? Existe una diferencia abismal entre matar a una res en un camal para el plato del día y matar a un toro en una plaza con el apoyo de miles.

La confusión es también diferenciar qué es arte en sí y el supuesto arte de matar toros. ¿Cómo sueñan los toreros jóvenes? ¿Acaso de niños dicen: cuando sea grande seré un gran matador de toros? Los toreros jóvenes no dicen "vamos al tono" sino "vamos al Yawar Fiesta".

Como en todo, hay mucho de ego en esta cruel actividad. Seguramente los toreros se la creen que son mejores, más fuertes, más ágiles, mejor vestidos que los toros, pude ser; pero si los toros hablaran seguramente dirán que son mejores personas que ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com